Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sobresale Tamaulipas en educaci贸n para los adultos

Publicado el Mar, 23/05/2023

MOBILNEWS.MX

Ciudad Victoria, Tamps., 23 May.- De acuerdo con la evaluaci贸n que el Instituto Nacional para la Educaci贸n de los Adultos (INEA) realiza peri贸dicamente a los institutos estatales, Tamaulipas destaca con altos niveles de evaluaci贸n en el trabajo que se efect煤a en la educaci贸n para los adultos en el pa铆s.

Desde hace m谩s de siete meses que dio inicio la Administraci贸n estatal, dirigida por el Gobernador Am茅rico Villarreal Anaya, la educaci贸n es una prioridad para el actual proyecto de transformaci贸n, por lo que el trabajo de la Secretar铆a de Educaci贸n, a trav茅s del Instituto Tamaulipeco para la Educaci贸n de los Adultos, es un claro reflejo de ello.

Mediante el Modelo de Evaluaci贸n Institucional (MEI), el INEA eval煤a 53 indicadores de desempe帽o. Por lo que corresponde al primer trimestre del 2023, el Instituto Tamaulipeco de Educaci贸n para Adultos obtuvo una calificaci贸n total de 68.51 puntos, ubic谩ndose en el tercer lugar en el nivel de desempe帽o de todo M茅xico.

Tamaulipas obtuvo el primer lugar en los indicadores de asesores formados o actualizados con 108.24 por ciento y en el porcentaje de asesores formados en l铆nea obtuvo 66.02 por ciento, adem谩s de aparecer en la mayor铆a de los indicadores entre los primeros lugares.

La aplicaci贸n del Modelo de Evaluaci贸n Institucional (MEI) inici贸 en el a帽o 2004 y consiste en una evaluaci贸n interna de gabinete con un enfoque cuantitativo, cuyo prop贸sito es medir de manera trimestral los logros de los institutos estatales y unidades de operaci贸n del INEA.

Al tener est谩 informaci贸n estad铆stica el MEI, que es un modelo din谩mico, se orienta de acuerdo con los criterios de evaluaci贸n nacionales, a partir de la pol铆tica educativa actual para la educaci贸n de las personas j贸venes y adultas en el pa铆s.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente