Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 15:00 a 20:00 horas.

Seguridad de encuestadores de Censo es prioridad, señala Julio Santaella

Publicado el Lun, 17/02/2020

NOTIMEX

México, 17 Feb.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella Castell, sostuvo que la seguridad de los encuestadores será “prioridad” durante el Censo de Población y Vivienda 2020.

“Y estamos haciendo todas las previsiones posibles para reducir al máximo cualquier tipo de incidentes en esta naturaleza”, argumentó en rueda de prensa.

El censo se realizará del 2 al 27 de marzo próximo y contará con la participación de 205 mil personas, de las cuales 151 mil serán encuestadores y quienes tendrán la encomienda de visitar dos millones de vivienda diarias.

Santaella Castell señaló que desde el INEGI se trabajan en estrategias y recomendaciones para quienes salgan a tocar la puerta de los hogares mexicanos, “siempre procurando la integridad y la seguridad de estas personas”.

Para ello, indicó, el organismo realiza una amplia campaña de comunicación a través de radio, televisión y medios electrónicos, para informar a toda la población sobre el levantamiento de la información y de los encuestadores.

Los encuestadores, quienes recorrerán dos millones de kilómetros cuadrados en cuatro semanas, tienen la instrucción de portar su credencial con fotografía y uniforme completo, es decir, chaleco, mochila y sombrero con el logotipo del INEGI.

Ante cualquier duda, Sataella Castell expuso que las personas podrán verificar la identidad del personal o aclarar dudas sobre el censo, a través del teléfono 01 800 111 4634, la página electrónica www.censo2020.mx y el correo electrónico atención.usuarios@inegi.org.mx.

“La seguridad de nuestros compañeros es prioritaria” ante el fenómeno de la inseguridad, pues hay zonas donde no se presentaron dificultades en ediciones pasadas y “ahora comienza a darse mayor incidencia delictiva”, manifestó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente