Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Regularizará AMLO carros chuecos, irían recursos a bacheo

Publicado el Mié, 13/10/2021

MOBILNEWS.MX

México, 13 Oct.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el fin de semana firmará un acuerdo para regularizar los autos chuecos y aseguró que los recursos irían a los estados y municipios para el bacheo, que es "el principal problema para la gente que vive en las ciudades".

"El fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro; entonces, los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo", detalló López Obrador en su habitual conferencia matutina.

"Van a pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza esos carros porque no tiene para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela y llevan a cabo sus actividades".

Los recursos serían destinados para atender lo que el pasado 2 de agosto, en referencia a una encuesta del INEGI, llamó el presidente "el principal problema para la gente que vive en las ciudades, esa encuesta que tú mencionas". 

"Entonces, vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles, ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga", dijo López Obrador. 

"Vamos a empezar con los siete estados fronterizos y después vamos a ir viendo otros mecanismos para el resto de los estados".

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente