Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Gobierno descarta que haya mexicanos entre v√≠ctimas de tiroteo de Estado Isl√°mico en Mosc√ļ

Publicado el Vie, 22/03/2024

EFE

Ciudad de M√©xico, 22 Mar.- La Secretar√≠a de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de M√©xico descart√≥ este viernes que haya ciudadanos mexicanos entre las v√≠ctimas del tiroteo perpetrado por el grupo yihadista Estado Isl√°mico en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Mosc√ļ (Rusia).

En un mensaje en su cuenta de X, la SRE aseguró que la Embajada de México en Rusia no tiene constancia "hasta el momento" de que haya conciudadanos mexicanos entre las víctimas, que ascienden, al menos, a 40.

Seg√ļn el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), las personas heridas ser√≠an m√°s de un centenar.

Horas antes la canciller mexicana, Alicia Bárcena, también publicó en X que está "atenta y en contacto constante" con el embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas, para apoyar a los mexicanos y sus familias que así lo requieran en ese país.

En tanto, Villegas manifest√≥ mediante la misma red social que a√ļn no hay registro de alg√ļn mexicano que haya sido v√≠ctima de este atentado.

"Se recomienda a las y los mexicanos en la zona estar atentos a las indicaciones de las autoridades y entrar en contacto con la Embajada en el tel√©fono de emergencia 24 horas +7-916-152-0287", a√Īadi√≥ el organismo.

El FSB inform√≥ de que el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres con armas autom√°ticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Mosc√ļ, en los proleg√≥menos de un concierto del grupo de rock Piknik.

En las imágenes colgadas por testigos oculares en las redes sociales, se ve cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.

Los canales de Telegram precisan que en el momento del ataque en la sala de conciertos podrían encontrarse hasta 6.200 personas, ya que todas las entradas fueron vendidas.

A través de la agencia Amaq, órgano de propaganda de Estado Islámico, la organización terrorista reivindicó la autoría de los hechos.

"México rechaza cualquier acto de violencia que atente en contra de la vida de civiles", sentenció la SRE.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente