Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

AMLO y gobernadores analizan operaci贸n del Insabi

Publicado el Mar, 14/01/2020

NOTIMEX

M茅xico, 14 Ene.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador y gobernadores de diversos estados analizan la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que algunos mandatarios se niegan a aceptar mientras otros esperan conocerlo a detalle.

Entrevistados a su llegada a Palacio Nacional, diversos gobernadores expresaron su punto de vista sobre la nueva pol铆tica en materia de salud que se impulsa desde el Gobierno Federal.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, expres贸 que aunque a煤n no firma el convenio est谩 dispuesto que su entidad trabaje con el Insabi, pues "hay voluntad de que salga adelante" y se busca garantizar la salud a personas que padecen enfermedades costosas, como c谩ncer.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, explic贸 que a煤n valora si firma o no el convenio. "En eso estoy", dijo.

Mientras el titular del Ejecutivo en Durango, Jos茅 Rosas Aispuro, indic贸 que si beneficia a la poblaci贸n que gobierna estar铆a dispuesto a firmarlo.

"Si es para bien de la salud de los durangueses voy a entrarle, lo estoy revisando, pero lo har茅 con toda seriedad y toda responsabilidad. El compromiso es sumar esfuerzos con el gobierno del presidente Andr茅s Manuel", manifest贸.

Para el mandatario de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, es importante que se conozcan las reglas de operaci贸n del Insabi antes de firmarlo. "Tenemos que saber cu谩les son la reglas, a煤n no tenemos las reglas detalladas, sabemos cu谩les son los prop贸sitos, los objetivos, pero necesitamos conocer el detalle de las reglas鈥, afirm贸.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reiter贸 su postura de no firmar el convenio con el Insabi, aunque dijo que 茅l junto con otros gobernadores est谩n en la disposici贸n de garantizar la gratuidad de los servicios de salud pero con reglas claras.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente