¿Quieres posicionarte en Google? Optimiza tu contenido

Recuerda que los lectores son más propensos a compartir basándose en el valor emocional.
27/02/2020

Hace algunas semanas decíamos que el buyer persona (tu cliente potencial) es un elemento clave en la estrategia de comunicación, marketing y ventas.

Y es que las publicaciones, es decir el contenido que ofreces en tus redes sociales o página de internet debe generar expectativas, ganas de saber más, provocar sorpresa o asombro. Todo eso provocará que el usuario ejecute una acción ya sea que comparta la información, recomiende el producto o servicio, incluso que realice la compra.

Sin embargo, el contenido debe tener palabras clave para que el producto o servicio sea fácil de encontrar en Google; dichas palabras son las que emplean el buyer persona (tu cliente potencial) en sus búsquedas en internet. Por eso es importante que primero las conozcas y después aprendas a distribuirlas correctamente dentro de los textos de la página web, el blog y las redes sociales.  

El contenido se debe actualizar de forma frecuente, lo mínimo son dos artículos al mes. Esto te ayudará en el posicionamiento orgánico y tus clientes sabrán que si entran a tu blog encontrarán información actualizada, no necesariamente tienes que insistir en que compren tus productos o servicios, el cliente siempre agradece que se comparta información de la industria o algún dato curioso. Recuerda que los lectores son más propensos a compartir basándose en el valor emocional.

Para que tu contenido tenga las palabras correctas, puedes investigar las keywords del sector al que pertenece tu negocio. Google cuenta con un planificador de palabras, el cuál te ayudará a encontrar las palabras más relevantes para tu empresa y además te ofrece también el costo. Lo que te dará una idea de la inversión de tu campaña.

Existen varias estrategias de SEO On Page y Off Page, que puedes utilizar optimizar el posicionamiento de tu página web. Las primeras tienen que ver con aspectos internos como el contenido, la URL, la estructura de la página y el lenguaje de programación. Mientras que las segundas, dependen de enlaces externos, menciones, shares, entre otras cosas.

Por esa razón si quieres lograr que tu sitio aparezca entre los principales resultados orgánicos arrojados por los motores de búsqueda es primordial que cuides el contenido. Estas son algunas recomendaciones.

– Añade una descripción de tu página que sea concisa y descriptiva.

– Si en tus artículos vas a agregar subtítulos procura que éstos contengan palabras clave.

– Incluye enlaces a tu misma página y a páginas externas.

– No olvides poner el texto descriptivo a tus imágenes.

– Agrega medios visuales, como fotogalerías, memes y videos

En resumen los clientes son más que datos sin rostro. Los comentarios y quejas en redes sociales, son una fuente de inspiración. Responde las dudas de los usuarios y mejora los problemas que pueda llegar a tener sobre tu negocio o servicio. De esta forma puedes ganar y fidelizar clientes, y por supuesto un buen contenido hará que mejore el ranking de tu página web en Google. 

Sobre las tendencias del marketing digital para este año hablaremos la próxima vez.

Hasta entonces…

valencia@vaes.com.mx



VERÓNICA VALENCIA GÓMEZ es divulgadora y consultora de comunicación y mercadotecnia en Vaes Comunicación. Es periodista especializada en Tecnologías de la Información, cuenta con una maestría en marketing digital y certificación como instructora capacitadora on line y offline.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente