¿Quieres atraer más clientes? Sé más creativo en tus promociones

Al diseñar una promoción es importante que primero definas el objetivo que quieres conseguir.
05/11/2020

Cuando en el mercado hay muchas opciones de productos o servicios, los clientes necesitan tener incentivos, así que no basta con ofrecer descuentos o poner productos en oferta, hay que ser creativos, premiar a nuestros clientes y decirles porqué nuestro producto satisface sus necesidades. En otras palabras hay que darle valor al consumidor.

Hace poco me comentaba uno de mis clientes: "Lanzamos un Giveaway en nuestras redes sociales, pero nadie participó", él se preguntaba porque no había tenido buenos resultados si el producto es bueno, la marca es muy reconocida y es un producto de temporada, entonces ¿por qué no funcionó?

Si vas a diseñar una promoción es importante que primero definas el objetivo que quieres conseguir, por ejemplo: aumentar tus ventas, deshacerse de los productos de temporada, mejorar el posicionamiento de marca, etc; y después tienes qué definir hacia qué tipo de clientes quién va dirigida o qué tipo de cliente quieres conseguir.

Recuerda que las promociones pueden generan resultados en el corto plazo, estimulan la demanda del producto y son de tiempo limitado, y lo más importante no todas cubren todos los objetivos de tu negocio.

Aquí te comparto algunas ideas para que diseñes tus promociones.

REGALOS POR PUNTOS

Ofrecer regalos por puntos acumulados o por el volumen de compras que el cliente haya hecho, es una excelente promoción y tiene grandes efectos en cuanto a la fidelización del cliente.
Los puntos constantes permiten relacionarse con la marca, y ellos saben que mientras más puntos acumulen, los regalos o las ofertas que decidas poner en tu negocio serán más atractivas.

¿QUIERE UNA PROBADITA?

Las pruebas gratis es una de las promociones más efectivas para dar a conocer un nuevo producto, es ideal para alimentos, cosméticos y artículos de higiene personal, entre otros. Generalmente las degustaciones se dan en el propio lugar de compra, o bien se entregan para que el cliente compruebe su funcionamiento. 
Es importante que al entregar las muestras crees una buena experiencia alrededor de su entrega, es decir no sólo los repartas como si fueran volantes que nadie quiere leer, invítalos a probar o a disfrutar de ese bocadillo.

PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS

Esta es un tipo de promoción por precio, los famosos combos. La oferta consiste en ofrecer dos productos de uso complementario, por ejemplo leche más café; tostadas más mayonesa. El objetivo es que el cliente pueda apreciar, el ahorro que tuvo al hacer la compra de esos productos.
Hay una tienda de autoservicio que los maneja muy bien, incluso los clientes buscan los combos. Es una a promoción muy utilizada por los fabricantes que elaboran dos o varios tipos de productos. Y puede ser muy útil para el lanzamiento de un nuevo producto o de un nuevo envase.

CONCURSOS

La publicidad, las expectativas y la publicación de los ganadores provoca un efecto de mimetismo en el público y atrae nuevos consumidores, esto puede ser en tiendas físicas y en el mundo virtual, por ejemplo los concursos, también conocidos como Givawey, que más funcionan en Facebook e Instagram son los de etiqueta y gana, Like para ganar, adivinanzas y las selfies.
Es importante que tengas un buen número de seguidores en estas redes sociales, que promociones tu concurso y sobre todo que antes de lanzarlo generes una expectativa. 

Recuerda que los concursos más simples son los que atraen más participación y para que tu concurso sea exitoso, no olvides difundirlo.

TARJETAS DE CLIENTE FRECUENTE

Uno de los objetivos de las tarjetas de lealtad es brindar promociones o descuentos a los clientes cuando hayan cumplido ciertas condiciones, número de compras o total de compras.

Este tipo de tarjetas pueden incrementarán las ventas y ganancias de una forma permanente, pueden ser de puntos o monedero electrónico.

A todos los clientes les gusta ser un cliente consentido. Sobre cómo puedes viralizar una promoción y aprovechar el Buen Fin, hablaremos la próxima vez.

Todos los comentarios son bienvenidos a valencia@vaes.com.mx

Hasta entonces…



VERÓNICA VALENCIA GÓMEZ es divulgadora y consultora de comunicación y mercadotecnia en Vaes Comunicación. Es periodista especializada en Tecnologías de la Información, cuenta con una maestría en marketing digital y certificación como instructora capacitadora on line y offline.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

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