¿Por qué le conviene a mi marca estar en TikTok? 

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que puedes crear contenidos virales y tus publicaciones no tienen que ser formales.
05/01/2023

¿Sabías que TikTok tiene mil millones de usuarios activos y cada día se unen más?, ¿qué esperas para abrir una cuenta?

Desde hace un par de años esta plataforma representa una gran oportunidad para que las marcas interactúen con la audiencia de una manera completamente distinta.

Sin embargo para algunos directivos de marketing esta plataforma solo es para hacer chistes o para ejecutar una que otra coreografía, y se niegan a ver las oportunidades comerciales que la red social tiene.

¿Por qué te conviene estar ahí?

Porque es un hecho que al tener una cuenta en TikTok tu marca gana una gran visibilidad, y por supuesto el contenido depende de lo que tu área de mercadotecnia y comunicación diseñe, cree y comparta, pues como cualquier plataforma digital o medio de publicidad, el contenido también debe ir unido a un estrategia comercial, de comunicación o de ventas según sea el caso y aunquepuedes utilizar las tendencias, los hashtag, los challenges, siempre vas a necesitar definir tus objetivos y el cómo los vas a conseguir.

Una buena idea es asociarlos con tus objetivos comerciales y aplicar el marco SMART para asegurarte de que tus objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos.

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que puedes crear contenidos virales y tus publicaciones no tienen que ser formales, es decir no necesitas un estudio de grabación para empezar a subir tus videos, ya que por lo general su audiencia busca entretenimiento y frescura en cada video, y de ti depende que se queden con el mensaje.

Lo más importante es la calidad de tu contenido, mientras más original, más dinámico y más valor tenga,mejor será tu engagement (conexión o compromiso con tu marca)y será más probable que TikTok considere que tus videos merezcan aparecer en las páginas “Para Ti” de otros usuarios, lo que te pondría en el camino de convertirte a ti o a tu marca en un gran influencer.¿Tu competencia ya está en TikTok? Observa qué está haciendo, qué le está funcionando y qué no. No los descartes o bloquees, mejor obsérvalos, recuerda que comparten la misma audiencia, y ésta siempre va a seguir a quien le dé más valor. Haz que te sigan, comenten y compartan.

OTRA FUENTE DE INFORMACIÓN

De acuerdo con información de los últimos estudios realizadosen el Reino Unido, poco a poco TikTok se está convirtiendo en una de las fuentes de noticias con mayor crecimiento entre los adultos, eso aunado de que los jóvenes lo usan como medio de referencia, dejando atrás a los medios tradicionales y al mismísimo Google. 

Imagínate que en poco tiempo tus videos se conviertan en un punto de referencia para tu industria o sector, 

No lo pienses más, ponte listo y empieza el 2023 diseñando y planeando la estrategia que vas a utilizar en TikTok, date tiempo para conocer la plataforma, pierde el miedo y ¿por qué no? aprende también a bailar, recuerda que los seres humanos sentimos empatía por alguien al que consideramos cercano y no tiene poses, tu puedes ser ese director de marketing que es lider en su industria comparte sus conocimientos. ¡Anímate!

Por cierto, en México la mejor hora para publicar en esta red es de 11:00 a 17:00 horas.

Todos los comentarios son bienvenidos a valencia@vaes.com.mx

Nos leemos, la próxima vez. Feliz Año Nuevo 2023. Hasta entonces.



VERÓNICA VALENCIA GÓMEZ es divulgadora y consultora de comunicación y mercadotecnia en Vaes Comunicación. Es periodista especializada en Tecnologías de la Información, cuenta con una maestría en marketing digital y certificación como instructora capacitadora on line y offline.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente