Linkedin una oportunidad para crecer

Conoce las 5 claves para que tu negocio tenga éxito en esta red social.
03/09/2020

En las últimas semanas hemos estado hablando de las ventajas de incluir Facebook, dentro de la estrategia de marketing empresarial, sin embargo hay otra red igual de importante que también puede ayudar a generar oportunidades de compra, nos referimos al Linkedin.

Tan sólo en México esta red cuenta con 13 millones de usuarios activos, el 43% son mujeres, mientras que el 57% son hombres. Y de acuerdo con datos del Comscor, Linkedin cuenta con 562 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales el 40% accede a la plataforma diariamente, mientras que el 49% de quienes toman decisiones clave usan esta red con fines empresariales. 

Esos números nos demuestran que Linkedin es una red social que ni como emprendedor o dueño de un negocio puedes darte el lujo de ignorar, y menos si quieres aumentar el posicionamiento de tu marca, promocionar oportunidades de trabajo y educar a clientes potenciales sobre tus productos y servicios.

Crear una página de empresa en esta red es muy sencillo, pero recuerda que debes tener una estrategia de contenido para obtener más beneficio. Aquí te damos 5 claves para lograr el éxito en Linkedin.

1.- ¿Qué puedo publicar?

Es muy importante incluir tus datos de contacto y/o los datos de la empresa en tu perfil de Linkedin, una vez que ya tengas todo eso, es importante que sepas que los usuarios de esta red valoran que las empresas les proporcionen información útil sobre su sector, tendencias de mercado y datos sobre la evolución de la compañía, es decir resultados empresariales, proyectos de expansión y nuevas líneas de actividad, entre otras cosas.

Lo cual es una gran ventaja porque en tu estrategia de contenido puedes incluir noticias, informes y actualizaciones relacionados con la compañía y el sector en el que opera.

Recuerda siempre definir tus objetivos y conocer el tipo de cliente al que va dirigido tu producto o servicio.

2.- Amplía tu red de contactos

Compañeros de las empresas en las que has trabajado, amigos de tu época universitaria, contactos hechos en cursos y eventos en vivo y, por supuesto, tus posibles clientes, son las personas que van a compartir el material que produces y que te ayudarán a que crezca tu negocio.

También te puedes acercar a los proveedores de la industria y profesionistas del sector al que pertenece tu producto o servicio.

3.- Apóyate en tus empleados

LinkedIn es la principal red social para dirigir el tráfico a sitios web corporativos, puedes apoyarte en tus empleados para que te ayuden a compartir el contenido de tu empresa.

Los empleados pueden ser magníficos embajadores de marca, porque pueden compartir y comentar sus actualizaciones en sus perfiles o en grupos. Además cuando un empleado ponga su puesto de trabajo en tu negocio aparecerá una ficha informativa que llevará directamente a tu página. Por lo tanto, cuantos más empleados involucrados mayor visibilidad para tu negocio.

4.- Enseña tus servicios y productos

Uno de los servicios que más usan las empresas en Linkedin son las páginas de producto, puedes crear una pestaña con tus principales productos o servicios acompañados de una descripción. Aprovecha esta opción para mostrar de forma rápida al resto de usuarios lo que haces sin necesidad de que salgan de tu perfil en Linkedin.

Sin embargo, si no estás dispuesto a actualizar estas páginas, es mejor que no las abras, porque una página con contenido viejo da una muy mala impresión para tu empresa.

5.- Analiza Resultados

Aunque esta red ofrece pocas métricas para medir resultados, estos indicadores te ayudarán a sacarle más provecho, por ejemplo están el número de contactos que tengas, el número de invitaciones que recibas, el porcentaje de visitas a tu perfil, invitaciones a grupos de Linkedin, incluso el número de colaboraciones que tengas.

Existen varios indicadores, pero recuerda que estos dependerán de los objetivos que te hayas trazado.

Y de qué es el Inbound marketing y cómo aprovecharlo, hablaremos la próxima vez.

Todos los comentarios son bienvenidos a valencia@vaes.com.mx

Hasta entonces…



VERÓNICA VALENCIA GÓMEZ es divulgadora y consultora de comunicación y mercadotecnia en Vaes Comunicación. Es periodista especializada en Tecnologías de la Información, cuenta con una maestría en marketing digital y certificación como instructora capacitadora on line y offline.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente