Impulsa tus ventas, domina el algoritmo de las Redes Sociales (Parte II)

Sin duda una de las redes sociales que ha tenido mayor crecimiento  es TikTok, en México esta aplicación cuenta con 57.5 millones de usuarios activos.
08/06/2023

Hace unos días hablábamos sobre la importancia de que nuestra marca se quede en la mente del consumidor y de cómo las plataformas digitales han cambiado sus algoritmos para influir en el contenido que aparece en las redes sociales.

No olvides que el algoritmo tiene la capacidad de mostrar tu contenido a un público específico y relevante, aumentando así la visibilidad de tu marca y atrayendo a clientes potenciales.

En esta ocasión analizaremos los algoritmos de TikTok, Linkedin y Twitter, que te ayudarán a alcanzar tus metas en el marketing digital.

Sin duda una de las redes sociales que ha tenido mayor crecimiento  es TikTok, de acuerdo con datos Buzzmonitor, plataforma de monitoreo, en México esta aplicación cuenta con 57.5 millones de usuarios activos.

Algunos analistas digitales aseguran que esta red es utilizada por el 60% de la población mundial. Tan sólo durante el periodo 2018-2022, la red de origen chino atrajo a más de 340 millones de nuevos miembros activos al año. Sin embargo, Facebook sigue siendo el líder entre las redes. Actualmente tiene más de 2 mil 600 millones de cuentas activas y se prevé que crezca hasta casi los 3 mil millones en 2025.

Sobre su algoritmo, TikTok toma en cuenta aspectos como las interacciones con los usuarios, la información de los videos, la configuración de la cuenta y el dispositivo que estas usando, así que si tomas en cuenta estos factores al momento de crear tu contenido será muy probable que tu contenido tenga un mayor alcance.

Lo mejor del algoritmo de TikTok es que no basa sus recomendaciones en el número de seguidores que tengas  o en el historial de videos exitosos que hayas tenido; más bien si tú eres capaz de crear contenido realmente atractivo que conecten con los usuarios y posibles clientes, en poco tiempo podrás viralizarlo.

Por otra lado la plataforma de Elon Musk ha actualizado su algoritmo para que recomiende nuevo contenido a los usuarios aunque no hayas tenido interacción previa con esas cuentas

En su blog oficial, Twitter explica cómo funciona y cómo alimenta su algoritmo de recomendaciones. Asegura que, "el objetivo de nuestro esfuerzo de código abierto es brindarles a ustedes, nuestros usuarios, total transparencia sobre cómo funcionan nuestros sistemas".

Este algoritmo se aplica en otras áreas de la plataforma, como las secciones de Buscar, Explorar y Anuncios, que a los usuarios les aparecen en el apartado Para ti.

Y sin duda la red favorita de las empresas y los profesionistas es Linkedin, esta red también hizo cambios en su algoritmo y prioriza las conexiones personales, es decir te muestra lo que realmente es importante para ti. Esta red se centra mucho en las conexiones personales

Recuerda lo más importante de los algoritmos es comprender cómo funcionan, así puedes optimizar tus estrategias de contenido, el timing de publicación y enfoque de segmentación, y con eso lograr un mayor alcance, interacción, conversión y por supuesto aumentar tus ventas. 

Todos los comentarios son bienvenidos a valencia@vaes.com.mx
Nos leemos, la próxima vez. Hasta entonces.

valencia@vaes.com.mx



VERÓNICA VALENCIA GÓMEZ es divulgadora y consultora de comunicación y mercadotecnia en Vaes Comunicación. Es periodista especializada en Tecnologías de la Información, cuenta con una maestría en marketing digital y certificación como instructora capacitadora on line y offline.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente