Entre conceptos, tendencias, experiencias y las ventas

27/11/2019

Hace poco me reun√≠ con el due√Īo de una empresa, cuyo negocio lleva m√°s de 12 a√Īos en el mercado, "me va muy bien", me dijo, pero quiero que me vaya mejor, quiero entrarle a eso del marketing digital.

C√≥mo buen empresario regiomontano, me pidi√≥ que antes que otra cosa, le ayudar√° a entender los nuevos conceptos, porque hubo alg√ļn tiempo en que sus redes sociales ten√≠an muchos likes y nada de ventas, y ahora tiene las mismas ventas y s√≥lo tres likes, ¬°claro! uno es de esos likes es de √©l y los otros dos de sus amigos.

En M√©xico, dec√≠a un experto en el tema, la mayor√≠a de las empresas empiezan vendiendo sus productos o sus servicios, y ya con los a√Īos van estableciendo √°reas funcionales como recursos humanos, finanzas, √°rea de materiales, producci√≥n, mercadotecnia y recursos tecnol√≥gicos.

Y para nadie es un secreto que en una Pyme, la estructura familiar y la preparación profesional determinarán la postura de la empresa hacia la comunicación, mercadotecnia, publicidad o la promoción.

Por eso cada vez que el due√Īo de una empresa peque√Īa o mediana, contrata un dise√Īo web, busca la profesionalizaci√≥n de su logo y abre una cuenta en Facebook y/o Twitter est√° haciendo un esfuerzo de marketing, aunque √©l no lo vea as√≠, entonces el reto para los profesionales de marketing es demostrarles que estos peque√Īos esfuerzos tarde o temprano se traducen en ventas, clientes frecuentes, reputaci√≥n de marca y por supuesto m√°s clientes.

Hay dos conceptos que est√°n muy de moda en el mundo del marketing digital uno es el Inbound Marketing y otro el Growth Hacking.

El Inbound Marketing, tambi√©n es conocido como marketing de atracci√≥n,  consiste en atraer clientes publicando contenidos que √©l buscar√≠a; cuenta con 5 etapas que son creaci√≥n, exploraci√≥n, decisi√≥n, compra y difusi√≥n.

Mientras que el Growth Hacking es un conjunto de técnicas de mercadotecnia desarrolladas por las empresas de tecnología que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico, las métricas web y de redes sociales para vender sus productos y servicios.

Y de c√≥mo puedes aprovechar estos dos conceptos dentro de tu empresa o negocio, hablaremos la pr√≥xima vez. 

Hasta entonces…

valencia@vaes.com.mx



VER√ďNICA VALENCIA G√ďMEZ es periodista especializada en Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n, cuenta con una maestr√≠a en marketing digital. Es consultora de comunicaci√≥n y mercadotecnia en Vaes Comunicaci√≥n. Ha trabajado en peri√≥dicos como Grupo Reforma, Milenio y El Ma√Īana de Reynosa.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

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