El valor del entusiasmo

Las personas entusiastas son capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano, pero para desempeñar cualquier actividad es necesario algo más que el entusiasmo.
14/05/2021

Hace dos fines de semana en un canal de televisión local se realizó un debate con los candidatos a la gubernatura del Estado de Nuevo León, y como era de esperarse una vez que termino, todos se declararon ganadores.

En tiempos electorales todos los candidatos aseguran tener las mejores propuestas y ser los únicos preparados para ocupar ese puesto de elección popular. Su entusiasmo es de admirarse, pues hay algunos que sólo tienen el 1% de probabilidades de ganar, y aún así se mantienen activos y optimistas durante su campaña electoral.

Y eso tiene sentido, porque si uno mismo no puede entusiasmarse con su idea o proyecto nadie más lo hará.

La palabra entusiasmo proviene del griego Theos, que significa tener un Dios dentro, para los griegos una persona entusiasta era aquella que tenía la fuerza y la sabiduría para interactuar con la naturaleza y transformarla.

Las personas entusiastas son capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano, por supuesto que para ocupar un puesto de elección popular o desempeñar cualquier otra actividad, es necesario algo más que el entusiasmo.

Un político necesita preparación y conocimiento, debe tener una mezcla de espíritu de justicia y sentido estratégico, debe estar bien informado y ser realista sobre todo en los problemas o necesidades que tiene el sector que quiere transformar, por ejemplo en ese debate uno de los candidatos decía que quiera crear una aplicación para que los usuarios pudieran saber los horarios en que pasarían los camiones y no se asolearán mientras los esperaban ¿o sea el transporte público seguiría igual, pero con más apps?

Los ciudadanos queremos propuestas viables, no ocurrencias. Un político debe ser responsable, debe estar consciente que siempre le tocará responder sobre cada decisión que tomó. Ojalá nuestros políticos tengan el entusiasmo suficiente para querer aprender y corregir.

Y ojalá que los más de 92.4 millones de ciudadanas y ciudadanos que pueden ejercer su derecho al voto en estas elecciones 2021, analicen las propuestas de cada uno de los candidatos y se inclinen por el mejor.

Hay mucho en juego en estas elecciones.

Todos los comentarios son bienvenidos a valencia@vaes.com.mx



VERÓNICA VALENCIA GÓMEZ es divulgadora y consultora de comunicación y mercadotecnia en Vaes Comunicación. Es periodista especializada en Tecnologías de la Información, cuenta con una maestría en marketing digital y certificación como instructora capacitadora on line y offline.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente