El tono de voz de tu empresa: Cómo lo digas, importa

Los consumidores buscan conectarse con otras personas y no solo con las compa√Ī√≠as.
25/10/2019

Sabías que una marca se vuelve relevante cuando es capaz de brindar un tono a sus mensajes y cuenta con un estilo organizacional relevante y original?

Y es que la voz de marca es la personalidad de nuestro negocio e influyen en ella desde el manual de identidad hasta las estrategias de ventas y por supuesto nuestra cultura laboral, aunque tengamos pocos empleados.

El tono de voz de tu empresa se vuelve m√°s importante en los tiempos de las redes sociales y de las compras a un click de distancia, pues los consumidores buscan conectarse con otras personas y no solo con las compa√Ī√≠as. Muy lejos han quedado aquellos tiempos donde el  Producto era lo √ļnico que pod√≠a hablar bien de la empresa, y √©sta se limitaba a dar una respuesta seria y corporativa cuando alg√ļn cliente le llamaba o le mandaba alguna carta.

Ahora las empresas a través de sus redes sociales se involucran en el medio ambiente, en los problemas sociales y por su puesto educan a sus consumidores, por lo que el tono en que lo digan y cómo lo digan, cuenta muchísimo.

Para crear un tono de voz adecuado para la empresa es necesario que identifiques cu√°les son las caracter√≠sticas que te diferencian de la competencia, recuerda  aquello por lo que fundaste tu negocio, lo que representa y sobre todo como influye positivamente en la vida de tus consumidores. En otras palabras cu√°l es la misi√≥n de la empresa, es decir su raz√≥n de ser.

Y para nadie es un secreto que el contenido es la clave para lograr un tono de voz adecuado, porque el contenido genera una conversaci√≥n y la conversaci√≥n es el camino para interesar a la gente, pero antes de que empieces a escribir y publicar en tus redes sociales, adapta bien la historia de tu empresa,  ed√≠tala y mantente firme en el mensaje que quieras transmitir

Piensa, ¬Ņqui√©n contar√° la historia de la marca? todas las marcas necesitan de una voz humana, m√°s que un mon√≥tono texto corporativo. El vocero, es decir el Community Manager en los medios digitales, debe proyectarse como igual a su audiencia, sin sentirse superior o inferior. El entusiasmo, apoyado por un conocimiento s√≥lido, le dar√° un plus a tu marca y construir√° la lealtad que el negocio necesita.

En síntesis para que logres un buen tono de voz es necesario que aprendas a hablar el lenguaje de tus clientes, expreses y promuevas los valores de tu marca en la mente de tu audiencia ideal y haya un perfecta armonía entre lo que promueves en tu mundo digital y la imagen que ofrece tu negocio en el mundo real.

Y t√ļ, ya evaluaste ¬Ņqu√© tiene que decir tu marca y c√≥mo lo va a decir?

Hasta entonces

valencia@vaes.com.mx



VER√ďNICA VALENCIA G√ďMEZ es periodista especializada en Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n, cuenta con una maestr√≠a en marketing digital. Es consultora de comunicaci√≥n y mercadotecnia en Vaes Comunicaci√≥n. Ha trabajado en peri√≥dicos como Grupo Reforma, Milenio y El Ma√Īana de Reynosa.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

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