Hace unos d铆as platic谩bamos sobre c贸mo tener un cliente contento, y aunque muchos podemos pensar que tener contento a un cliente es casi imposible, lo cierto es que s铆 se puede lograr siempre y cuando tengamos el compromiso, le demos seguimiento e interacci贸n con cada uno de ellos.
Y claro es m谩s f谩cil lograrlo en el mundo virtual que en el real, pues a trav茅s de las redes sociales podemos crear el Engagement, una palabra tan de moda en estos d铆as, que no es otra cosa que el compromiso que crea una marca con sus seguidores.
Es como si se tratara de una relaci贸n amorosa entre la marca y sus clientes o seguidores, y todos sabemos que una relaci贸n amorosa no funciona sino hay un vinculo s贸lido, detalles que enamoren y por supuesto un conocimiento mutuo entre las partes.
Y entonces 驴c贸mo podemos lograr ese Engagement? Pues muy sencillo haciendo los ajustes necesarios a la estrategia de marketing, compartiendo contenido de valor y poniendo especial atenci贸n a los datos estad铆sticos de tus herramientas de social media, solo as铆 podr谩s enamorar a tus clientes y mantener una relaci贸n perdurable en el tiempo.
Adem谩s, debes de tomar en cuenta que la tipolog铆a de consumidor ha cambiado en los 煤ltimos a帽os, cambiaron sus gustos, sus lugares favoritos y hasta las formas de pago.
Por ejemplo, los Millenials demandan respuestas m谩s r谩pidas sobre todo si t煤 tienda est谩 en internet, quieren una contestaci贸n m谩s directa e inmediata sobre las dudas que tienen en los productos o precios.
Atr谩s quedaron aquellos tiempos donde los clientes estaban dispuestos a esperar 10 minutos para ser atendidos por un call center, ahora quieren ser atendidos en un mensaje de WhatsApp, inbox o correo.
Hoy el Engagement pueden marcar la diferencia entre el 茅xito y el fracaso de una empresa, por eso si ofreces un valor a帽adido diferencial, ser谩 m谩s f谩cil que logres conectar con tus clientes y los conserves.
Y de como conservar a los clientes y darle valor a tu macar, hablaremos la pr贸xima vez
Hasta entonces鈥
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