¿Cómo aprovechar Facebook en tu estrategia de marketing digital? parte 2

Un factor muy importante en las publicaciones en redes sociales, que forman parte de la estrategia de marketing digital es el horario.
16/07/2020

Decíamos hace algunos días que lo ideal era tener publicaciones orientadas a informar y no tanto a vender, pues el algoritmo de Facebook penaliza a las marcas que solo quieren comercializar.

Un factor muy importante en las publicaciones en redes sociales, que forman parte de la estrategia de marketing digital es el horario. Así como en el mundo físico donde las tiendas de un centro comercial tienen más afluencia durante las horas de comida y los fines de semana, las redes sociales también tienen su hora de atención por parte de los usuarios.

Horarios

Los Insights de tu Fanpage te mostrarán los horarios en los que tu comunidad permanece más activa, así como las publicaciones que más les gustan, lo que te dará una idea de cuándo y qué publicar, aunque diferentes estudios que muestran que el mejor momento para publicar en Facebook de 9 a 14 horas si tu marca es un B2B, business to business, es decir transacciones de bienes o servicios entre empresas. Y si eres un B2C, business to consumer, es decir transacciones entre una empresa y el consumidor final, el horario ideal sería entre 12 y 16 horas.

Haz que interactúen

Si de entrada tienes el perfil de tu página sin completar y una imagen, banner o cover, que no dice nada de tu negocio, difícilmente conseguirás más likes o seguidores.

Lo primero que debes hacer es que tu Fanpage sea fácil de encontrar y por supuesto debes de motivar a las personas a que le den “ me gusta” una vez que estén allí, ¿cómo lo puedes hacer? ofreciendo contenido entretenido, interesante y de calidad.

Recuerda que es muy importante que incluyas datos como el correo electrónico de tu negocio, un teléfono, y que habilites botones como mensajes o llamadas. Y por favor nunca dejes un mensaje sin contestar, recuerda que en redes sociales el usuario es muy sensible y puede sentirse ignorado o rechazado lo que no es bueno para tu marca.

Otra recomendación es que publiques lo más seguido que puedas, porque si descuidas el perfil de tu página y tardas meses en publicar, puedes dar la impresión de que tu negocio ya no existe.

Los Grupos

De acuerdo con datos el mismo Facebook, los Grupos son usados por 1.4 mil millones de personas cada mes, por lo que no es conveniente ignorarlos.

Puedes usar los Grupos de Facebook para mostrar tu nivel de conocimiento y brindar un valor agregado a tus fans. Esta es una excelente manera de generar confianza y lealtad continua.

Toma en cuenta que no sólo existen los grupos de ventas, hay grupos especializados por temas y en alguno de ellos tu marca puede destacar.

Anuncios

Para nadie es un secreto que el algoritmo de Facebook le da prioridad a las publicaciones de los amigos y familiares del usuario, por lo que aunque el usuario te siga, es muy difícil que vea tu publicación.

Algunos estudios muestran que páginas con menos de 10,000 seguidores el alcance orgánico es del 8%, mientras que para páginas con más de 10,000 seguidores el alcance sería de 3%. ¿Cuántos seguidores tiene tu página?

Una forma de ampliar el alcance es a través de los anuncios de Facebook, que te permitirá llegar a una audiencia específica y de tu interés y lograr ventas.

De cómo configurar tu propio grupo de Facebook y configurar un bot para Facebook Messenger hablaremos la próxima vez.

Hasta entonces…

valencia@vaes.com.mx



VERÓNICA VALENCIA GÓMEZ es divulgadora y consultora de comunicación y mercadotecnia en Vaes Comunicación. Es periodista especializada en Tecnologías de la Información, cuenta con una maestría en marketing digital y certificación como instructora capacitadora on line y offline.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

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