Aprovecha la época decembrina y viraliza tus promociones

Los usuarios pueden compartir tu contenido, ¿qué puedes hacer para conseguirlo?
19/11/2020

En el mundo de las Redes Sociales que nuestro mensaje de producto o contenido se extienda masivamente y con rapidez entre los usuarios y posibles clientes potenciales, es el sueño de todo Community Manager y por supuesto del departamento de ventas.

Todos sabemos que esta temporada (el Buen Fin y Navidad) es ideal para aumentar las ventas y también para viralizar el contenido o las promociones, pero ¿qué hacer para que sean los mismos usuarios los que promuevan tu contenido?, aquí te comparto algunos tips.

CUIDA EL CONTENIDO

Para que un contenido pueda ser compartido debe estar bien redactado, despertar una emoción, ser novedoso o describir una situación inusual.

Lo anterior porque a los usuarios les gusta compartir información porque sintieron algo y quieren que los demás también se emocionen o bien reflexionen ante determinada situación.

VIDEOS VIRALES

Los videos también deben cumplir con esa premisa de despertar emociones, ya sea positivas o negativas, para que puedan ser viralizados.
Lo importante en un video es que no se exceda de 2 minutos, que tenga un título atractivo y que sea de interés general.

¿QUÉ QUIEREN TUS SEGUIDORES?

Para que tu mensaje destaque es necesario que conozcas a tu audiencia, que sepas qué quiere, qué busca, por lo tanto tu mejor fuente de información está en los mensajes que ellos te dejan en las redes o incluso en las quejas, sí esas que nadie quiere leer.

RESPONSABILIDAD

El contenido sobre temas polémicos se puede convertir en virales en un santiamén, pero piénsalo dos veces antes de querer usarlos, y nunca abandones tu responsabilidad social como empresa. Hay cientos de casos de negocios que por perseguir más likes olvidaron cuestiones éticas, publicaron videos o contenido inapropiado y hoy enfrentan demandas millonarias, y hasta el cierre de sus negocios. El respeto y el buen gusto también puede ser virales.

CONSTANCIA

Es un hecho que no hay una fórmula mágica para que tu contenido se viralice, así que lo mejor que puedes hacer es ser constante en tus publicaciones. Lo ideal es que trabajes en un calendario de publicaciones, que incluya tus valores como marca, tips de expertos y los productos o servicios que ofreces, y recuerda publicar como mínimo un post diario.

Quedan casi 5 semanas para aprovechar al máximo la mejor temporada de ventas del año. Mucho éxito en todas tus promociones.

Todos los comentarios son bienvenidos a valencia@vaes.com.mx

Nos leemos, la próxima vez. Hasta entonces.



VERÓNICA VALENCIA GÓMEZ es divulgadora y consultora de comunicación y mercadotecnia en Vaes Comunicación. Es periodista especializada en Tecnologías de la Información, cuenta con una maestría en marketing digital y certificación como instructora capacitadora on line y offline.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente