5 pasos para mejorar tu estrategia SEO

Qué hacer para que los motores de búsqueda consideren tu página web.
01/10/2020

Mejorar tu posicionamiento en la Web no es una tarea fácil, pues Google y el resto de los motores de búsqueda toman en consideración cientos de parámetros, entre ellos la popularidad de la página y la experiencia del usuario.

Y es que mientras más arriba de la lista de resultados aparezca nuestra página web, más tráfico conseguiremos y, por lo tanto estaremos más cerca de lograr nuestros objetivos de venta o de tráfico hacia nuestro sitio web.

Existen dos aspectos indispensables para lograr una buena visibilidad en internet: el contenido que debe ser interesante y actualizado; y la infraestructura tecnológica que garantice una buena velocidad de carga de la página, y la visualización de ésta en cualesquier dispositivo móvil.

En cuanto a la experiencia de navegación del usuario ésta se consigue con un diseño limpio, una buena disposición de imágenes y texto, y un menú claro e informativo, entre otras cosas.

A continuación te comparto 5 pasos para mejorar tu estrategia SEO (Search Engine Optimization) o lo que es lo mismo Optimización en Motores de Búsqueda.

La importancia del dominio

Los dominios con terminación .com, .org y .edu tienen un mejor posicionamiento que dominios genéricos, por ejemplo .tel o .cat. Los dominios .info son los más recomendables para blogs o sitios informativos. Y otro aspecto importante es la edad de tu sitio, mientras más años tengas con tu página, los buscadores y los usuarios en general los considera más sólidos y confiables.

Conoce al público objetivo

Cada usuario tiene diferentes necesidades de información, por eso es importante que la estrategia de marketing de contenido identifique qué necesidades se van a satisfacer con cada publicación. Cada artículo puede ser una buena oportunidad para informar a los usuarios sobre el tipo de servicio o producto que ofrecemos.

En cuanto al tipo de escritura lo mejor son los encabezados o títulos cortos y mostrar lo más interesante desde el primer párrafo.

Arquitectura de la información SEO

Para facilitar que el usuario encuentre la información que busca es necesario que la página web cuente con un diseño UX (user experience), que incluya una estructura adecuada de URL’s, código HTML, uso de CSS, etiquetas, y por supuesto el sitemap.

Las páginas webs con arquitectura optimizada y lógica son mejor valoradas por Google porque mejoran el rastreo de los robots y facilitan al usuario a encontrar lo que busca: un producto, un post de blog, entre otras cosas.

Enlaces internos

Cuando incluimos hipervínculos en los artículos de nuestro blog no solo ampliamos la información al usuario, también facilitamos que el buscador navegue por la página. Los enlaces a recursos externos también pueden ser de gran ayuda.

Es muy importante que la URL incluya la palabra clave, estas deben ir separadas con guiones, hay que evitar los parámetros y los caracteres extraños siempre que sea posible, reducir las carpetas y acortar la longitud de la dirección web para que sea mucho más fácil de entender.

Seguridad del Sitio

Si tu sitio está relacionado con el comercio electrónico es importante contar con el Certificado SSL para el cifrado de la comunicación y movimientos realizados por el usuario. Y si tu sitio maneja datos confidenciales es importante que cuente con el protocolo https de seguridad.

Recuerda incluir en tu sitio elementos que dan seguridad, como política de privacidad visible para dar mayor confianza al usuario, información de contacto y sistemas de pagos seguros y encriptados.

Resumiendo tu sitio también puede aparecer en los primeros lugares de la lista de búsqueda si cuentas con una buena estrategia SEO. Sobre cómo aprovechar las ventas por temporada, hablaremos la próxima vez.

Todos los comentarios son bienvenidos a valencia@vaes.com.mx

Hasta entonces…



VERÓNICA VALENCIA GÓMEZ es divulgadora y consultora de comunicación y mercadotecnia en Vaes Comunicación. Es periodista especializada en Tecnologías de la Información, cuenta con una maestría en marketing digital y certificación como instructora capacitadora on line y offline.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente