5 Estrategias de marketing para aumentar tus ventas durante Enero

El arranque de año es para muchos comercios una oportunidad para mantener el interés de los consumidores en las compras e impulsar sus ventas a través de estrategias de marketing digital.
04/01/2024

Después de la generosidad y los gastos asociados con las celebraciones de fin de año, en enero llegan los remordimientos por los excesos, por las compras impulsivas y por todas las facturas que hay que pagar.

Sin embargo para muchos comercios es una oportunidad para mantener el interés de los consumidores en las compras e impulsar sus ventas a través de estrategias de marketing digital.

Por ejemplo pueden utilizar las redes sociales, el correo electrónico y la publicidad en línea para promocionar ofertas exclusivas.

Otra técnica que también pueden utilizar es el remarketing, que hace que el usuario vuelva a ver ese producto que ya buscó previamente, pues según datos del  datos de Google Adwords, solamente el 3 por ciento de los visitantes de un e-commerce hacen una conversión inmediata.

Es muy parecido con las tiendas físicas, el usuario va de tienda en tienda hasta encontrar el producto que se ajusta a sus gustos y su bolsillo. En el mundo digital los usuarios ven en varias tiendas en línea y por supuesto checan los comentarios y recomendaciones de los demás usuarios.

Así que este mes es el momento perfecto para echar andar tus estrategias digitales, aquí te comparto algunas que puedes utilizar, independientemente del giro o tamaño de tu negocio.

Recuerda, lo mínimo que debes de tener para hacer uso de éstas, es tener abiertos tus perfiles de negocio en  Redes Sociales.

EXCLUSIVO PARA SEGUIDORES

A través de tus redes sociales puedes crear una expectativa entre tus seguidores mediante el anuncio de ofertas exclusivas en tu Facebook, Instagram, TikTok.

Cuando un cliente escucha la palabra exclusivo se siente parte importante del negocio, las ofertas incentivan las compras impulsivas y se mantienen conectados a tus plataformas digitales.

Así que si empiezas a crear estas expectativas no solo tendrás más ventas, sino también clientes más leales.

SEGMENTACIÓN

Si ya tienes bien claro qué tipo de cliente tienes puedes aprovechar la segmentación en redes sociales para dirigirte específicamente a tu audiencia objetivo. Puedes utilizar datos demográficos, el comportamientos de compra pasados. Recuerda a los clientes les encanta saber que son tomados en cuenta y sobre todo que tú ya sabes que son tus clientes frecuentes.

CONTENIDO INTERACTIVO

Una de las ventajas de los medios digitales es que puedes estar en contacto directo y simultáneo con tus clientes. El contenido interactivo no tiene porque ser tan complejo, basta con alguna pregunta que invite a la interacción, por ejemplo : ¿qué tipo de Rosca es tu favorita? o el 6 de enero preguntar algo ¿Cuántos monitos te tocaron?

También puedes intentarlo con encuestas, cuestionarios o desafíos relacionados con tus productos pueden generar entusiasmo y compromiso. 

COLABORACIONES CON INFLUENCERS

También puedes aumentar la visibilidad de tu marca con las colaboraciones de influencers. Sólo ten cuidado de elegir a uno cuya audiencia coincida con tu mercado objetivo. Las recomendaciones auténticas de personas influyentes pueden tener un impacto significativo en las decisiones de compra.

PROGRAMAS DE LEALTAD

En enero crear o reforzar programas de lealtad puede ser clave para retener a los clientes existentes y motivar a nuevos compradores. 

Si aún no tienes un programa puedes empezar por definir el objetivo de tu programa, crearle un nombre y establecer los beneficios. Recuerda que a todos nos encanta recibir recompensas exclusivas, descuentos adicionales o acceso anticipado a primicias en productos.

Recuerda un pequeño incentivo puede inclinar la balanza de ventas a favor de tu negocio.

Todos los comentarios son bienvenidos a valencia@vaes.com.mx

Nos leemos, la próxima vez. Hasta entonces.



VERÓNICA VALENCIA GÓMEZ es divulgadora y consultora de comunicación y mercadotecnia en Vaes Comunicación. Es periodista especializada en Tecnologías de la Información, cuenta con una maestría en marketing digital y certificación como instructora capacitadora on line y offline.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

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