Yo no nací pa’ pobre

Se ve difícil que los mexicanos le vayamos a comprar la idea de bajar al mínimo nuestras pretensiones de bienestar, y la verdad creo que ni entre sus más fieles seguidores.
20/05/2020

Quiz√° el mayor reto que AMLO se ha puesto a s√≠ mismo, y vaya que se ha propuesto grandes retos, como alcanzar la Presidencia, es tratar de convencer a los mexicanos de que es deseable ser pobre. Tener un solo par de zapatos, un carrito modesto y viejo, etc. 

Tal pretensi√≥n va radicalmente en contra del ideal de progreso, basado en el esfuerzo individual. 

Nos esforzamos en el estudio y en el trabajo, buscando leg√≠timamente una mejor condici√≥n de vida para nosotros mismos y para nuestros seres queridos. 

Se ve difícil que los mexicanos le vayamos a comprar la idea de bajar al mínimo nuestras pretensiones de bienestar, y la verdad creo que ni entre sus más fieles seguidores, tendrá una buena acogida esta idea.

Veremos qu√© pasa se√Īor presidente, pero por lo pronto no cuente conmigo. M√°s a√ļn, su propuesta me motiva para redoblar esfuerzos para trabajar m√°s, en el prop√≥sito de ofrecer a mis hijos el mayor apoyo posible.

As√≠ es compa√Īeros, como dir√≠a el fil√≥sofo Jos√© Alfredo Jim√©nez, ‚Äúyo no nac√≠ pa‚Äô pobre; me gusta todo lo bueno‚ÄĚ.

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estad√≠stica, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegaci√≥n Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opini√≥n P√ļblica).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente