Vamos a contar mentiras, Don Epifanio Alvarado

Había en aquellos pueblos, de aquellos tiempos, personajes muy ingeniosos que entretenían a sus compañeros de copas contando mentiras, e incluso se hacían competencias entre mentirosos.
10/07/2020

Todavía quedan vestigios, en los pequeños pueblos del noreste mexicano, de un pasatiempo muy popular de cantina: contar mentiras.

Había en aquellos pueblos, de aquellos tiempos, personajes muy ingeniosos que entretenían a sus compañeros de copas contando mentiras, e incluso se hacían competencias entre mentirosos, en las cuales salía victorioso quien contaba las mejores, las más divertidas mentiras.

Mi abuelo materno, Don Epifanio Alvarado, un hombre noble y generoso, en lugar de decir vamos a platicar, decía: vamos a contar mentiras.

Pues bien, el pasado 8 de julio se dieron cita en la Casa Blanca de Washington, dos grandes mentirosos, reconocidos así por amplios sectores sociales, y acreditados como tales por investigadores tanto de México (Dr. Luis Estrada) como de Estados Unidos (CNN).

Pues bien, el resultado del encuentro fue por demás lógico: ¡se contaron mentiras!

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estadística, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegación Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opinión Pública).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente