Vacío de poder

Es claro que quién debería ser el líder de las previsiones no lo es.
16/03/2020

El coronavirus o Covid 19, es el tema que domina las mentes de los mexicanos. Ya el pasado 12 de marzo, el 53.2% de los entrevistados en nuestro monitoreo nacional, así lo manifestó de manera espontánea.

Ante ello, y la declaración por la OMS de la pandemia, desde el mismo 12 de marzo suspendimos nuestras mesas Grilleras y bohemiadas y, de entonces a hoy, la sociedad civil ha ido suspendiendo eventos masivos y tomando previsiones, como decisión propia, no como acatamiento a indicaciones del gobierno federal, cuya cabeza principal, AMLO, no solo queda retrasado en el tema, sino que continúa abrazando y besando a sus fieles seguidores.

Es claro que quién debería ser el líder de las previsiones no lo es, y eso representa debilitamiento de AMLO como figura de poder, condición que produce lo que se conoce como vacío de poder o acefalia.

Lamentablemente la sociedad civil no tiene  bajo su control todo lo que debe hacerse para enfrentar la pandemia, pero seguramente sus previsiones disminuirán el costo social de esta crisis de salud pública.

Por lo pronto, desde mi escuálida fe, lo único que puedo sugerir es: ¡oremos!


ANOTACIÓN AL MARGEN

Ha dicho AMLO, el viernes pasado en la clausura de la Convención Nacional Bancaria, que han decidido que en el tema del coronavirus hablen los médicos y los científicos; no los políticos. 

Me parece una muy buena decisión. Ahora solo falta que en el tema económico hablen los economistas, que en el tema de opinión pública hablen los estadísticos, etc. 

¡Hay la llevamos!

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estadística, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegación Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opinión Pública).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente