UNAM: Pecados de omisi贸n, pecados de comisi贸n

El neoliberalismo o capitalismo salvaje, sigue vigente en estos tiempos de la 4T (hasta los hijos de AMLO est谩n inmersos en el neoliberalismo).
22/10/2021

Ahora resulta que AMLO se lanza contra la UNAM, porque no denunci贸 al neoliberalismo. 隆En la madre! Un pecado de omisi贸n (Pecado de omisi贸n, en el 谩mbito de la moral religiosa, pecado que se comete por no hacer algo que es impuesto por la ley moral). Nos remontamos a la Real y Pontificia Universidad de M茅xico.

Aceptando sin reticencias que el neoliberalismo es un pecado social, AMLO ve la paja en el ojo ajeno y no ve la pinche viga que tiene en el propio, pues el neoliberalismo o capitalismo salvaje, sigue vigente en estos tiempos de la 4T (chingado, hasta los hijos de AMLO est谩n inmersos en el neoliberalismo); es un fen贸meno global de deshumanizaci贸n en las relaciones comerciales y laborales (se renunci贸 al 鈥済anar-ganar鈥, para entrar al 鈥渟i puedo, te chingo鈥), cuyo poder rebasa con mucho al de los gobiernos nacionales. 

Lo 煤nico que se puede hacer frente a ese fen贸meno es, para salir lo menos raspados, actuar con mucha inteligencia, cordura, cautela, con mucha ciencia; que es justamente de lo que carecen AMLO y sus seguidores.

El neoliberalismo significa condiciones adversas para la navegaci贸n econ贸mica y social; podemos mentarle la madre, denunciarlo, satanizarlo; pero a final de cuentas ah铆 va a estar, y ante ello lo 煤nico que podemos hacer es acomodar las velas de nuestra nave, para avanzar aunque sea un poco. De perdido crecer al 2% anual y reducir un poco la pobreza: justo lo que hicieron los gobiernos anteriores.

La tragedia de AMLO es que ha acomodado las velas de su nave del olvido de manera tan torpe, que los resultados que est谩 obteniendo son peores que los que obtuvieron sus antecesores, que m谩s que desgastarse polemizando contra un fen贸meno que los rebasaba, se concentraron en hacer su chamba del mejor modo posible, y fueron tan exitosos, que a pesar de todas las piller铆as que cometieron (impunes a煤n con AMLO en el poder), lograron m谩s de lo que el impoluto de palacio ahora est谩 consiguiendo.

Pero volvamos a la UNAM. Dej茅mosla en paz, es una buena universidad de acuerdo a los rankings mundiales. Se hace investigaci贸n, a pesar de los apremios presupuestales. Solo una cosa le podemos reclamar, y muy fuerte:

Se帽ores de la UNAM: Por favor anulen sus pinches tesis para otorgar los grados de licenciatura y maestr铆a. Es un desprop贸sito; en esos niveles no se llega a la frontera del conocimiento. Dejen eso para el grado doctoral, y dejen de fomentar el crimen del pasantismo.

Las universidades privadas les dan el t铆tulo a sus estudiantes cuando acreditan su 煤ltima materia, permiti茅ndoles avanzar a sus postgrados o iniciar su carrera laboral con salarios m谩s dignos por ya estar titulados.

Dejen de chingar a nuestros estudiantes m谩s pobres, con esa pendejada de tesis o examen profesional, que los condena a sueldos miserables o a cancelar sus sue帽os de alcanzar un postgrado.

Aqu铆 termino compa帽eros, porque no quiero mentarles la madre a los pu帽ales que mantienen esta aberraci贸n acad茅mica, contra la cual luch茅 desde mis tiempos de l铆der estudiantil. 

Perd贸n, debo corregir: mejor de una vez: 隆chinguen a su madre!

saba@sabaconsultores.com 
8110664872



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estad铆stica, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegaci贸n Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opini贸n P煤blica).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente