Se fortalece el PRI

En este periodo en que la muy fina dama Layda Sansores nos ha informado de las trapacerías de Alito, en lugar de que el PRI se derrumbe se ha fortalecido.
07/07/2022

Me encantan los juicios y los datos pendejos derivados de la lógica, porque estos ejercicios mentales dependen de algunas suposiciones que no pocas veces resultan falsas. Más fascinante aún, es que por lo común quienes caen redonditos en estas trampas de la complejidad social, son personalidades reconocidas por su preparación académica, experiencia o inteligencia. Que un pendejo diga pendejadas no tiene la mayor importancia, como diría Arturo de Córdova; que un sabio diga una pendejada es una delicia.

Pues bien, si nos atenemos a los juicios de la intelectualidad política nacional, Alito Moreno, presidente del CEN del PRI, es ya insostenible y debe renunciar por el bien del partido, precisamente porque el tricolor se ha debilitado.

Pero resulta que el PRI se ha fortalecido, como podemos apreciar en la gráfica que adjunto de intención de voto para la presidencia, que por supuesto es de Monitoreo y no una pinche encuesta de esas que les encantan a nuestras élites intelectuales.

En consecuencia, si tenemos el dato, la información, el hecho; de que en este periodo en que la muy fina dama Layda Sansores nos ha informado de las trapacerías de Alito, en lugar de que el PRI se derrumbe se ha fortalecido, lo que esperaríamos de nuestra intelectualidad es que nos ofrezcan una buena explicación del porqué.

En resumen, sacar el dato de la lógica hace sentido cuando no hay dato; pero si hay dato, el reto intelectual es encontrar su lógica.

¿Usted tiene alguna explicación?

Derivado de ello, ¿qué conviene hacer? 

Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estadística, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegación Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opinión Pública).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente