Respuesta al mensaje navideño de AMLO

Los buenos deseos e intenciones del presidente, no corresponden con sus acciones y conductas, son pura demagogia.
23/12/2021

AMLO: Antes que nada transmitir nuestra felicitación, a todas las familias, todas las personas, para que esta navidad sea de felicidad, de armonía, de reconciliación, de amor, con nuestros seres queridos, también con nuestros amigos, con los que nos distanciamos pero que podemos reconciliarnos en estos tiempos. 

SABA: Perdón, pero esta navidad no será de felicidad para todos; las familias mexicanas que vieron morir a sus pequeños hijos por falta de medicamentos oncológicos, no tendrán una navidad feliz; las familias enlutadas por el pésimo manejo de la pandemia, no tendrán una navidad feliz; las víctimas de la delincuencia organizada, apapachada por la política de “abrazos no balazos”, que han tenido que emigrar de sus lugares de origen perdiendo vidas y haciendas, no tendrán una navidad feliz; etc.

La armonía, la reconciliación y el amor con los amigos que se distanciaron, no será posible mientras cada mañana estés dividiendo al país con tu discurso polarizante, descalificando a quienes con mucho esfuerzo han logrado una condición de vida apenas decorosa, llamándolos aspiracionistas. 

AMLO: Hay que saber perdonar o perdonarnos, no odiar, va pasando el tiempo y podemos volver a encontrarnos, quienes durante mucho tiempo nos hemos separado por distintas circunstancias y en estos tiempos podemos reconciliarnos, eso es lo que yo deseo, mucho amor, mucha felicidad, que no haya sufrimientos y que no perdamos nunca la esperanza, vivir, salir adelante, todo tiene remedio en la vida, y siempre hay otros seres humanos preocupados por otros, nadie está solo, y sobre todo en familia.”

SABA: Tengo serias dudas respecto de que sean perdonables las locuras que has hecho, mi querido AMLO. En lo que sí estoy de acuerdo es en que saldremos adelante, que nunca perderemos ni la esperanza ni la voluntad de superar las desgracias que nos estás dejando. Pronto estarás fuera del gobierno, y alguien más, seguramente de tu propio partido, reencauzará las cosas de la vida pública hacia la racionalidad que contigo se perdió, a superar la burla que ha caracterizado tu praxis política, y sobre todo el buen gusto.

Así es, compañero presidente. Seguramente algunos de tus seguidores se conmovieron hasta las lágrimas con tu mensaje, pero deseos e intenciones, que no se corresponden con nuestras acciones y conductas, son pura demagogia.

Parafraseando a Abraham Lincoln: Podrás hacer pendejos a todos algún tiempo, hacer pendejos a algunos todo el tiempo; pero no podrás hacer pendejos a todos todo el tiempo.

Feliz navidad, presidente, gózala ahora que puedes, que tus días futuros serán amargos, salvo que ocurra un milagro de navidad: que seas poseído por la racionalidad y la cordura, y ya dejes de hacer tantas pendejadas en perjuicio de México.

saba@sabaconsultores.com 

8110664872



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estadística, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegación Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opinión Pública).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente