¡No se hagan bolas! ¡La opción opositora es Colosio!

Ricardo Anaya es claramente el non grato entre los opositores. Si en verdad se quiere derrotar a Morena el 2024, deben ir cerrando filas en torno al hoy Alcalde de Monterrey.
07/12/2021

Vaya que está interesante el fenómeno de la sucesión presidencial. Apenas llevo el segundo punto del Monitoreo, con una muestra mínima de apenas 200 (ni me reclamen, que es todo lo que les puedo regalar), y ya se pueden obtener conclusiones muy contundentes como las siguientes, fundamentadas en los resultados que les adjunto:

1. Luis Donaldo Colosio Riojas es claramente la opción opositora. Si en verdad se quiere derrotar a Morena el 2024, los opositores deben ir cerrando filas en torno a Colosio. 

2. Ricardo Anaya es claramente el non grato entre los opositores. Bien haría en anunciar que no buscará la candidatura, y que se va de posesionarlo al rancho de AMLO.

3. Entre los Morenos está muy complicado. La ventaja que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard tienen sobre los demás, no es irremontable para ninguno. 

4. En malquerencia están empatados todos. Todos los candidatos tienen, más o menos, la misma cantidad de correligionarios que los consideran indeseables. Una auténtica “cena de negros”. 

5. La oportunidad ahí está, pero dudo mucho que los opositores la aprovechen. Han estado tan pendejos, hasta ahora, que en un descuido y tratarán de postular a Ricardo Anaya. 

La próxima semana les sigo platicando esta película, que desde el arranque luce interesantísima.

saba@sabaconsultores.com 
8110664872



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estadística, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegación Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opinión Pública).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente