Ni con spots se fortalece AMLO

Se mantiene estable la aprobación del presidente, pero abajo del 70% que presume.
31/08/2020

El mundo político está lleno de fantasías. AMLO afirma que 70% de los mexicanos lo apoyan. Es falso, y no ha sido cierto en ningún momento al menos desde hace 10 meses, pero eso no es lo peor para él.
 
Lo grave es que a pesar de sus spots por el informe, los indicadores políticos no muestran que se fortalezcan ni él ni su partido. Veamos:

1. Su aprobación registró en el monitoreo 61.5%, en completa estabilidad. Su valor de encuesta es 58.5%, no 70%.

2. La desaprobación 27.5%, también en estabilidad.

3. Se registró, eso sí, un 69.1%, que es advertencia positiva, de personas interesadas en la política (los que votan), impulsada por los sectores que no apoyan a AMLO (con estudios superiores y quienes desaprueban a AMLO).

4. En intención de voto por partido el PRI, PAN y Morena lucen estables.

5. En intención de voto por partido, para las diputaciones federales, Morena tiene 20.6%, PRI 6.6%, PAN 5.9% y PRD 1.2%. 

6. Morena aventaja a todos los demás partidos en forma individual pero, por la alianza PRI-PAN-PRD, votarían 14.7%, que hace empate técnico con Morena.

Así las cosas compañeros. Si quieren que les envié el reporte y son parte del pueblo bueno, aporten (Pío’s style) mil pesitos.

Si son empresarios grandes, dirigentes de partidos políticos o gobernantes, suscríbanse a este Monitoreo Nacional, para que decidan con base en información confiable, y no basados en la basura de encuestas que tanto daño les han causado.

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estadística, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegación Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opinión Pública).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente