Los hom贸logos de la polarizaci贸n

AMLO no convenc铆a del todo a algunos de quienes lo apoyaron para llegar al poder, pero lo hicieron por sus posibilidades de triunfo.
04/10/2020

El s谩bado FRENAAA  llen贸 el Z贸calo de la Ciudad de M茅xico, fortaleciendo el liderazgo de Gilberto Lozano, para ubicarlo de manera cada vez m谩s clara como el hom贸logo de AMLO. 

Y as铆 como AMLO no convenc铆a del todo a algunos de quienes lo apoyaron para llegar al poder, pero lo hicieron por sus posibilidades de triunfo, as铆 ahora vemos a personajes de la pol铆tica, con fuertes discrepancias con Gilberto Lozano, que ya se est谩n acercando a 茅l por su innegable capacidad de convocatoria.

Pues bien, ahora sali贸 el hom贸logo de Paco Ignacio Taibo II, el que 鈥渆legantemente鈥 se帽al贸 que su llegada al Fondo de Cultura Econ贸mica signific贸 met茅rsela doblada a quienes vieron mal la ley Taibo, y quien sugiri贸 el destierro a Aguilar Cam铆n y Enrique Krauze.

Tal hom贸logo es Francisco Mart铆n Moreno, un escritor de novelas hist贸ricas, que absurdamente expres贸 la idea de quemar vivos a los morenistas. Ya ofreci贸 disculpas, creo que Taibo tambi茅n las di贸 (por supuesto que es albur), pero eso no aminora ni la estupidez ni el esc谩ndalo.

Tenemos ante nosotros los primeros frutos podridos de la polarizaci贸n, y vendr谩n m谩s, si no se corrige el rumbo. El ant铆doto contra los locos es la sensatez desde el poder; la tolerancia y la mesura.

隆O sea que ya vali贸 madre!

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estad铆stica, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegaci贸n Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opini贸n P煤blica).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente