La pendejez

Nadie m谩s democr谩tica; nos pertenece a todos, nos acompa帽a a todos, a unos en mayor o menor medida, pero a todos.
24/02/2020

El capit谩n de Fragata, Adolfo Bass贸 Bertoliat, fue una de las v铆ctimas de la Decena Tr谩gica, periodo durante el cual se dio el golpe de estado que derroc贸 a Francisco I Madero de la presidencia en 1913.

AMLO conmemor贸 aquellos d铆as terribles, y para tal efecto invit贸 a un bisnieto del Capit谩n Bass贸, Mario N煤帽ez Mariel, quien tuvo el desprop贸sito de mencionar la soga en casa del ahorcado, esto es, habl贸 de las mujeres, y lo hizo de un modo que se presta a interpretaciones:

"El que no defiende con el alma a las mujeres de M茅xico, no tiene dignidad de seguir en la vida con la cara en alto. El que no distingue que no podemos permitir que nuestro pa铆s est茅 desangr谩ndose de esa de manera, el que no entiende que es tiempo de modificar la vida, que es tiempo de modificar estructuras, es un conservador m谩s se帽or presidente, y los conservadores son irremediablemente pendejos鈥.

驴Fue un apoyo o fue un reclamo al presidente? 

Las redes sociales se han dividido entre entenderlo de un modo u otro. 

A mi me parece m谩s reclamo que apoyo, pero es cuesti贸n de opini贸n. 

En lo que s铆 estoy convencido que se equivoca el bisnieto del bisabuelo, es en afirmar que los conservadores son irremediablemente pendejos.

Tengo amigos conservadores endemoniadamente inteligentes y amigos liberales de izquierda de supina pendejez.

Nadie m谩s democr谩tica que la pendejez; nos pertenece a todos, nos acompa帽a a todos, a unos en mayor o menor medida, pero a todos.

Muchos acontecimientos econ贸micos, sociales, pol铆ticos y personales se explican por la pendejez. Yo la he propuesto como la Respuesta Universal a muchas preguntas cruciales como las siguientes:

驴Por qu茅 choc贸 su auto?

驴Por qu茅 perdi贸 la elecci贸n?

驴Por qu茅 reprob贸 la materia?

Etc, etc, etc.

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estad铆stica, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegaci贸n Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opini贸n P煤blica).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente