La Muchacha quiere militar

Es claro que la idea de un presidente militar la sembr贸 Ad谩n Augusto L贸pez, quiz谩 en el prop贸sito de que la gente ya no piense en los guacamayazos y anda tratando de desviar la atenci贸n con temas extra帽os.
24/10/2022

De un tiempo ac谩, por mi exposici贸n en la televisi贸n con Gregorio Mart铆nez y Ram贸n Alberto Garza, y m谩s recientemente con Ricardo Rocha, es com煤n que algunas personas me saluden en restaurantes y espacios p煤blicos, y que me hagan alg煤n comentario.

El de hoy me llam贸 mucho la atenci贸n; as铆, de pasadita, un comensal ya de salida, desliz贸 el siguiente comentario: 鈥減arece que La Muchacha quiere militar鈥.

Como les he dicho antes, a mi me vale madre quien gane la presidencia el 2024, pero s铆 deseo, fervientemente, que el pr贸ximo presidente no haga las locuras que hace AMLO; que la racionalidad regrese a Palacio Nacional o a Los Pinos, pero que salgamos de este rosario de pendejadas que AMLO (no necesariamente sus correligionarios) representa, de modo que hasta a un milico yo ver铆a bien, a condici贸n de lo anterior.

Es claro que la idea de un presidente militar la sembr贸 Ad谩n Augusto L贸pez, quiz谩 en el prop贸sito de que la gente ya no piense en los guacamayazos, que 煤ltimamente a 茅l han alcanzado, y anda tratando de desviar la atenci贸n con temas extra帽os, como d贸nde se da la mayor concentraci贸n de pendejez en M茅xico, un tema que para los regios resulta irrelevante, porque iluminados por la sapiencia de nuestro fil贸sofo Hermenegildo Torres, sabemos que: 鈥渆s mejor aceptar ser un pendejo, que porfiar en necedades que lo confirmen鈥. 

Pero volvamos al comentario de que La Muchacha quiere militar, pues me recuerda uno de los episodios m谩s picosos de nuestra historia de mediados del siglo XIX. Resulta que nuestro benem茅rito Doctor Jos茅 Eleuterio Gonz谩lez, m谩s conocido por el cari帽oso ep铆teto de Gonzalitos, se enamor贸 de una hermosa mujer de nombre Carmen Arredondo. Fue advertido por personas que lo estimaban de que no le conven铆a como esposa aquella jovencita, sumamente encamable, seg煤n las cr贸nicas de la 茅poca, y se cas贸 con ella a pesar de la advertencia, que fue verbalizada del siguiente modo: 鈥渆sa muchacha quiere militar鈥.

El riesgo estaba latente, y la oportunidad se present贸: quiso la vida que coincidieran la referida dama y el apuesto General Mariano Arista, por aquellas 茅pocas enviado a Monterrey para enfrentar a los colonos texanos que ya andaban alborotados con separarse, y ol铆mpicamente el general, que despu茅s llegar铆a a ser presidente de M茅xico, le baj贸 la vieja a Gonzalitos, y para colmo de males la presum铆a en los eventos de la alta sociedad regiomontana como su esposa. Todo un esc谩ndalo, que lo sigui贸 hasta Palacio Nacional ya como presidente.

As铆 las cosas compa帽eros. Preocupa que, como Carmen Arredondo, nuestra descocada Muchacha quiera militar. Ojal谩 no se mueva en esa direcci贸n, porque podr铆a correr la misma suerte que do帽a Carmen, que una vez que el General Arista cay贸 en desgracia trat贸 de reconciliarse con Gonzalitos, y 茅ste la mand贸 a chingar a su madre, para morir de meningitis en 1988.

S铆 preocupan estas tentaciones,  porque nuestra Muchacha de la

Opini贸n P煤blica, dio claros s铆ntomas iniciales de meningitis en el 2018, particularmente el de desorientaci贸n (aunque debo decir que quienes la desorientaron fueron algunos intelectuales pendejos que tenemos en M茅xico), cuando eligi贸 a AMLO como presidente.

Por lo pronto, les informo que ya terminamos el trabajo de campo de nuestro Monitoreo Nacional, y que ma帽ana martes, a las 5 pm, les estar茅 informando si AMLO se recupera, se estabiliza o si se sigue deteriorando.

Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.

saba@sabaconsultores.com
 



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estad铆stica, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegaci贸n Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opini贸n P煤blica).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente