La Marcha de la vergüenza 

Deseo que AMLO haga menos jodido su final; de que ya guarde a su Tigre Nalgón, al que ahora se le apareció el diablo, y haga un esfuerzo por comprender algo vergonzosamente simple: ¡La ley, es la ley! 

29/05/2023

Cuando los años pasen, los mexicanos del futuro sentirán vergüenza de que en México hayamos tenido que salir a las calles hoy, para exigir el cumplimiento de la ley. 

Nadie recordará, por cierto, que un pobre borreguito se conformaba con que se recuperará la racionalidad en la toma de decisiones. ¡Tal es el retroceso que como país hemos dado!

Me refiero al día de hoy, porque se me prolongó la noche, son las 4:47 de la mañana, ha sido una larga noche de insomnio; así me sucede cuando ocurren cosas de impacto, como saber que un compañero que nos acompañó en la Marcha en Monterrey, se desplomó infartado durante el recorrido; hay muchos indicios de que perdió la vida, ojalá se haya salvado.

Emocionante sin duda el desalojo de los pelafustanes que han hostilizado a los ministros de la SCJN durante los últimos dos meses, con la plena complacencia de AMLO y Sheinbaum. Venturosamente no hubo lesionados, pero es claro que el riesgo fue grande, y más aún lo será si insisten en estar chingando con ese plantón.

Nunca me dirijo a AMLO, porque se que no escucha, pero sí puedo expresar mi deseo de que haga menos jodido su final; de que ya guarde a su Tigre Nalgón, al que ahora se le apareció el diablo, y haga un esfuerzo por comprender algo vergonzosamente simple: ¡La ley, es la ley! 

Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.

saba@sabaconsultores.com
 



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estadística, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegación Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opinión Pública).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente