La fiera oposición, formal e informal, el gran soporte de AMLO

A pesar de que a AMLO se le cae el país en pedazos, se mantiene con buena popularidad: Sin ser la única razón, gracias al apoyo involuntario de sus detractores más rabiosos, que abonan al contexto de polarización.
11/08/2022

Cuando la política se acompaña más de la historia o la mercadotecnia política, o el feelling, que de las ciencias del comportamiento humano, se generan grandes sinsentidos. Los grandes ausentes en los cuartos de guerra son los sociólogos y psicólogos (en México requerimos psiquiatras), más aún los psicólogos-políticos, como mi amigo el Dr. Carlos Rivera de la universidad de Berkeley.

Alguna vez me explicó uno de estos especialistas, con sustento en su ciencia, cómo, en el caso de AMLO, la peor forma de combatirlo es la confrontación directa (si quieren saber cuál es la mejor forma de enfrentarlo, consulten a un especialista).

De momento solo me detengo a explicar porqué, a pesar de que a AMLO se le cae el país en pedazos, se mantiene con buena popularidad: Sin ser la única razón, una muy importante ha sido el apoyo involuntario que recibe, todos los días, de sus detractores más rabiosos, que abonan con sus críticas el contexto de polarización, fuente fundamental de poder de AMLO.

De entre todos los críticos más acérrimos de AMLO, los más cómicos son gente como Brozo y Denisse Dresser, que jugaron el rol de idiotas útiles (Lenin) para ayudar a AMLO a alcanzar el poder y, ahora, decepcionados, con sus posturas permanentemente críticas, lo están ayudando, … ¡a mantenerse en el poder!

Sin más, compañeros, los dejo con la reseña de los resultados de esta semana (https://youtu.be/5tUuLKqVCog), y con la valoración de Adolfo González. (https://tinyurl.com/2g5kgd53)

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estadística, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegación Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opinión Pública).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente