Insístele, Carlos, insístele

Terminar√° el presidente por acceder a tus deseos. ¬°Por darte la entrevista!
10/05/2023

Carlos Loret de Mola, quien por cierto es de los que La Muchacha considera como opciones para la presidencia entre los personajes de la Sociedad Civil, le ha solicitado a AMLO una entrevista vis a vis, esto es, frente a frente, viéndose a los ojitos. AMLO ha dicho, urbi et orbi (para Río Bravo, Tamaulipas y el mundo), que no, que no se junta con malandros.

Loret debe insistir, aplicando el criterio de Pepe Le Pew, que establece que ‚Äúno es tal vez; tal vez es s√≠ y s√≠ es s√≠‚ÄĚ. Si lo hace en cada una de sus emisiones, la presi√≥n sobre AMLO ser√° tal, que terminar√° accediendo a sus deseos (a la entrevista).

Viene a mi mente una historia que viene a cuento para esta ocasión: había un viejo brujo en un pueblito de la frontera tamaulipeca, que tenía fama de haber disfrutado de los encantos de cuanta dama le hubiera interesado. Un joven inquieto y atrevido fue a visitarlo; sin ambages le planteó su urgencia: que le cediera su secreto en las lides amorosas.

El viejo brujo lo mandó al carajo, pero el joven insistió, argumentando que él ya era viejo, que pronto perdería interés en el tema, y que resultaba muy egoísta que se llevara ese preciado secreto a la tumba.

El viejo brujo se conmovió, y quiso aprovechar la oportunidad para vengar agravios que tenía con el Alcalde; si sometes al Presidente Municipal a la concupiscencia de la carne (como diría el amigo Catón), te diré el secreto. ¡Me va a matar! exclamó el pobre muchacho; pues ya sabes, y te dejo porque justamente debo atender a una personita femenina de mujer, le dijo el brujo.

El joven fue recibido por el Alcalde; y no había apenas escuchado la solicitud ciudadana del joven, cuando ya estaba arrestado y en la cárcel municipal.

Un juez hubo de liberarlo porque el Alcalde nunca le pudo decir cu√°l hab√≠a sido la falta, pero en el pueblo corri√≥ el rumor de que al Alcalde le hab√≠an hecho una atenta solicitud gl√ļtea.

El joven llegaba cada ma√Īana a solicitar audiencia con el Alcalde, y las miradas y risitas de la burocracia y ciudadanos que andaban por ah√≠, aderezaban el cotilleo sobre aquel ya famoso galanteo.

La presi√≥n sobre el Alcalde fue terrible; no hab√≠a evento en el que no estuviera el joven y hasta en los m√°s solemnes eran inevitables las sonrisas y risas socarronas del pueblo bueno. 

La presi√≥n hizo su efecto, y con tal de ya terminar con tan embarazosa situaci√≥n, el joven fue citado en un apartado lugar  donde el se√Īor Alcalde se sacrific√≥ en aras de la buena gesti√≥n y el decoro municipal.

Cuando el brujo fue notificado de que el Alcalde hab√≠a sido pasado por las armas, se puso jubiloso; felicit√≥ y le agradeci√≥ al joven y se despidi√≥; pero c√≥mo que se va, ¬Ņy el secreto?

El secreto ya lo tienes. Ya lo aplicaste. Ya lo dominas. ¬°Es insistir!

As√≠ las cosas compa√Īero Loret de Mola; es cosa de que insistas. Terminar√° el presidente por acceder a tus deseos. ¬°Por darte la entrevista!
Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estad√≠stica, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegaci√≥n Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opini√≥n P√ļblica).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente