¡Hasta pronto, Silvano!

Aureoles se está excluyendo del círculo cercano de Xóchitl, pero no está abandonando la causa. La actitud consecuente de los seguidores de Xóchitl debería ser de azoro, y hacer mutis.
19/12/2023

En respuesta al siguiente tuit de Silvano Aureoles, @Silvano_A,

Ante las constantes descalificaciones de las que he sido objeto en varias reuniones privadas por parte de @XochitlGalvez. En un acto de congruencia, he decidido no aceptar la encomienda que me hiciera en su equipo de Fuerza y Corazón por México.

Desde lo más profundo de mi corazón, anhelo que ganemos la presidencia de nuestro país y tengan por seguro que desde mi trinchera, abonaré como siempre lo he hecho a que el México que soñamos sea una realidad.

MI TUIT DE HOY

Silvano Aureoles no es cualquier persona, es un ex-gobernador que ha sido, y seguirá siendo, un protagonista importante en la vida política nacional. Salir en estos términos de la campaña de Xóchitl deja ver, entre otras cosas, lo siguiente:

1. Falta de oficio político de Xóchitl.

2. Evidencia que la alianza no se ha consolidado. Que los aliancistas no han entendido que deben hacer el máximo esfuerzo por privilegiar la tolerancia, y que entre ellos deben hacer una tregua.

3. Denota soberbia. Quizá están cometiendo el error de creerse sus propias encuestas de propaganda.

4. Silvano se está excluyendo del círculo cercano de Xóchitl, pero no está abandonando la causa. La actitud consecuente de los seguidores de Xóchitl debería ser de azoro, y hacer mutis.

5. En cambio, no le han disculpado burlas y denuestos. Quizá también los seguidores de Xóchitl están creyendo las encuestas de propaganda.

6. Si Xóchitl no hace lo posible por recuperar a este cuadro que se ha ido, no solo evidenciará falta de liderazgo; también un dejo de arrogancia.

Digámoslo en términos más llanos. La campaña de Xóchitl está jodida, aunque anoche dio muestras de recuperación, y en condiciones tales, no se pueden permitir este tipo de concesiones al adversario. 

Veremos y diremos.

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estadística, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegación Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opinión Pública).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente