Enormemente desgastado

Tolerar la irracionalidad, aguantar las groserías y el mal gusto, es lo que se que tenía qué hacer y Carlos Salazar lo hizo muy bien en el Consejo Coordinador Empresarial. El logro mayor de su gestión es que todavía tenemos país.
25/01/2022

Vaya forma de despedirse, de Carlos Salazar Lomelí, de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial: reconociendo que se siente “enormemente desgastado”.

No podía terminar de otro modo una gestión empresarial cuya función medular es tratar con AMLO, un presidente claramente hostil a los empresarios, y cargado de fobias a todo lo que Carlos representa.

Recuerdo una charla con un personaje que navegó a lo largo de su vida en los dos ambientes, político y empresarial, al más alto nivel nacional. Era el inicio de este gobierno de AMLO. ¿Cómo ves las cosas? Fue mi pregunta natural, y su respuesta fue la siguiente: “Hay tiempos de sumar, tiempos de sumarse y tiempos de sumirse; y estos son tiempos de sumirse”.

Es claro que el precio de sumirse es quedar enormemente desgastado; tolerar la irracionalidad, aguantar las groserías y el mal gusto, pero era lo que tenía qué hacerse y Carlos lo hizo muy bien. El logro mayor de su gestión es que todavía tenemos país, y que deja las cosas en un punto en que empieza a menguar la capacidad destructiva de AMLO, quien por cierto también llega a este punto enormemente desgastado, por no decir que ligeramente jodidísimo.

¡Gracias Carlos! ¡Misión cumplida! Ya tendremos oportunidad de conocer, por ti, a detalle, las complejidades y picosidades de esta experiencia que estás a punto de concluir. 

Son tiempos de enorme desgaste para casi todos; desgaste en la salud, la fortaleza física, en el estado de ánimo, en nuestras condiciones económicas, etc. Pero hay quienes no han sufrido desgaste alguno en su dignidad, y creo firmemente que Carlos Salazar Lomelí, es uno de ellos.

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estadística, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegación Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opinión Pública).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente