Quince días después de que inició el vacío de poder en México, el presidente AMLO declara que no abandonará sus actividades habituales porque se generaría un vacío de poder.
Lo advertimos hace quince días:
“El coronavirus o Covid 19, es el tema que domina las mentes de los mexicanos. Ya el pasado 12 de marzo, el 53.2% de los entrevistados en nuestro monitoreo nacional, así lo manifestó de manera espontánea.
Ante ello, y la declaración por la OMS de la pandemia, desde el mismo 12 de marzo suspendimos nuestras mesas Grilleras y bohemiadas y, de entonces a hoy, la sociedad civil ha ido suspendiendo eventos masivos y tomando previsiones, como decisión propia, no como acatamiento a indicaciones del gobierno federal, cuya cabeza principal, AMLO, no solo queda retrasado en el tema, sino que continúa abrazando y besando a sus fieles seguidores.
Es claro que quién debería ser el líder de las previsiones no lo es, y eso representa debilitamiento de AMLO como figura de poder, condición que produce lo que se conoce como vacío de poder o acefalia.”Don Nicolás Maquiavelo ponderaba la anticipación, la previsión, como característica fundamental de todo príncipe prudente. Nuestro presidente no es prudente, no anticipa, se retrasa. Y ahora se preocupa por el vacío, del vacío de poder.
ANOTACIÓN AL MARGEN
Finalmente llegó el enfático quédate en casa. Nos llega a muchos durante la segunda semana de estar en encierro domiciliario. ¡Ojalá no sea demasiado tarde!
Por desgracia hay muchas dudas respecto de la veracidad de los datos, pero creo que el número de decesos es el dato más confiable. El primero se registró el 18 de marzo y para el sábado 28 ya llevábamos 16.
Si consideramos que una serie geométrica es el modelo matemático de esta pandemia, entonces la evolución de las cifras sería: 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, etc. Y la evolución de los decesos acumulados sería: 1, 3, 7, 15, 31, 63, 127, 255, etc.
Dado que a diez días del primer deceso llevamos 16 decesos en total, significa que en tres brincos llegamos al cuarto valor de la serie geométrica. O sea que cada brinco se da entre tres o cuatro días. Supongamos que cada cuatro días, para no ser alarmistas.
Entonces al primero de abril llegaríamos a 31 decesos, el cinco de abril a 63, el 9 de abril a 127, el 13 de abril a 255, etc.
Si el registro de decesos en las fechas señaladas son los indicados, estaremos en una gravísima situación, si son significativamente inferiores serán muy buenas noticias.
Quiera Dios que no nos pegue tan fuerte. Se que para muchos es difícil permanecer en casa, pero debemos hacerlo.
¡Cuídense!