El pueblo de México es cabrón

Aunque las estimaciones parecen favorecer a Morena rumbo al 6 de junio, su obsesión por generar condiciones de competencia favorables, nos hace pensar que temen como el que temió.
05/02/2021

Cuando en tiempos del chacal Victoriano Huerta, que aparte de chacal era un ingeniero brillante, le gustaba el cognac y era un bohemio (interesante personaje), introdujeron el papel moneda y recogieron el peso fuerte de plata, empezaron a circular billetes con una leyenda: “el águila real mexicana es muy ingrata y muy cruel, se come toda la plata y caga puro papel”.

El supremo gobierno se indignó, dijo ¡con la moneda no!, y ofreció una jugosa recompensa a quien delatará al poeta autor de aquellas sentidos versos. Solo el silencio se escuchó como respuesta. El pueblo de México, que es muy cabrón, cubrió con un manto de solidaridad al poeta.

Al poco tiempo, aparecieron nuevos billetes con otra leyenda: “la parte interesada desea saber, con qué dinero la recompensa se paga; si con el que come, o con el que caga”.

La referida historia tiene que ver con la inútil faena y loco empeño de Ricardo Monreal, léase la 4T, de regular las redes sociales donde ya no sienten lo duro sino lo tupido. De benditas pasaron a ser malditas y muy hijas de la chingada.

Así es compañeros, vamos rumbo al 6 de junio, y aunque las estimaciones parecen favorecer a Morena, su obsesión por generar condiciones de competencia favorables, nos hace pensar que temen como el que temió.

¡Hasta la próxima!

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estadística, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegación Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opinión Pública).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente