Cuando las mentes cultivadas andan perdidas

Si el triunfo de Morena les alcanza para su plan C, la Oposici贸n en parte ser谩 responsable, por cerrar los ojos a las advertencias a tiempo que est谩n gritando las encuestas.
26/12/2023

En respuesta al siguiente tuit de @MaxKaiser75, que incluye un audio donde descalifica a las encuestas que muestran resultados adversos para X贸chitl.

鈥溌縏e parece absolutamente absurdo que l贸pez, Claudia y sus paleros digan que ya controlaron la violencia y acabaron con la corrupci贸n?

鈥溌縏e parece dist贸pico que celebren como un 茅xito el CHAIFA, el Tren Militar o Mexicana?

鈥淣O te hablan a ti! Ellos ya saben que s贸lo les quedan sus fan谩ticos, sus votos comprados o votos desinformados, y los necesitan animados y movilizados! 

鈥淟a campa帽a de Claudia NO pretende atraer un solo voto nuevo! Apuestan a ganar con lo que tienen y por eso les dicen las mentiras m谩s burdas, porque no buscan convencerlos, s贸lo excitarlos y confrontarlos contigo鈥.

MI TUIT DE HOY

隆Ay compa帽ero! Elocuente, sin duda que lo eres; pero:

1. Pierdes de vista que, a diferencia del 18, la polarizaci贸n se ha consolidado para este 24. La transferencia de la fuerza de AMLO a Claudia se automatiza.

2. Giras mucho en torno a los datos de la l贸gica; lo m谩s parecido a la fantas铆a.

3. T煤 mismo cancelas la llave que permite el empoderamiento: encontrarle la l贸gica al dato, porque de entrada 
descalificas los datos. 

Te advierto: Si el triunfo de Morena les alcanza para su plan C, en parte ser谩s responsable, por cerrar los ojos a las advertencias a tiempo que est谩n gritando las encuestas.

隆SE TRATA DE GANAR, NO DE ADIVINAR!

En respuesta al siguiente tuit de Crypto craze: 鈥淏orrego es encuestador, de los m谩s atinados鈥.

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estad铆stica, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegaci贸n Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opini贸n P煤blica).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente