Cabeceando pa’l lado del golpe

AMLO y su partido Morena, así como la Sociedad Civil están cometiendo serios errores hacia el 2024, ¿usted que opina?
05/05/2023

Mucho del quehacer político se hace de manera ineficiente, porque el campo de batalla en democracia es la mente de los electores, y aunque se entiende que la única forma de conocerlo es a través de encuestas de opinión y se aplican para sustentar decisiones, con la llegada de internet y la telefonía celular se hizo más complejo el tema, porque es ahora un campo de batalla muy cambiante, de modo que sigue siendo la encuesta el punto de partida, pero quedarse ahí en estos tiempos resulta insuficiente; se deben utilizar también Monitoreos y Cartas de Navegación Política de SABA (ni modo, son mi contribución) para hacer política de manera adecuada.

Dejo dos ejemplos de errores serios, sin ofrecer argumentación de por qué son errores, para dar oportunidad de escucharlos en apoyo o rechazo a mi afirmación de que son errores. Y el próximo viernes explicaré las razones que tengo al respecto:

1. Error de AMLO y Morena: Decidir la selección del candidato presidencial con una encuesta a población abierta, en lugar de restringirla a simpatizantes de Morena.

2. Error de la Sociedad Civil: Hacer esfuerzos por abatir el abstencionismo, pensando que eso les beneficiaría, cuando la ganona sería Morena.

Espero sus comentarios, y el próximo viernes les explico.

Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estadística, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegación Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opinión Pública).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente