Ay amigo, ¿qué crees que pasó?

Grave problema para la oposición. La Muchacha está muy emocionada con el dinerito que recibe, y se ve más que dispuesta a seguir dando las nalgas al rico del pueblo.
05/03/2024

Inevitable recordar el éxito temprano de Vicente Fernandez de la canción de Julián Hernández Reyes, “Ay amigo”; se me fue la que tanto adoraba, nos dice. Pues según la trágica canción la dama se fue con un hombre rico, que le da dinero, y que sin embargo yo le di pobrezas.

Pues ni más ni menos; la semana pasada sonaron todas las alertas negativas para AMLO, Morena y Claudia, y positivas para Xóchitl, e inevitablemente surgió en muchos la ilusión del triunfo.

La medición de anoche se antojaba para una continuación del desgaste de Claudia y fortalecimiento de Xóchitl, y pácatelas, corrió el dinero o el recuerdo del dinero, que AMLO, el hombre más rico del mundo , a juzgar por cómo lo gasta y cómo lo tira, y se chingó el avance.

El porcentaje de mexicanos que reciben dinero o pertenecen a una familia donde alguno de sus miembros recibe dinero de los programas de AMLO, llegó a un valor récord, y como consecuencia sonaron ahora las alertas positivas para AMLO y para Claudia.

Grave problema para la oposición. ¿Que La Muchacha está siendo engañada?, sí; ¿que la conducen a un desfiladero?, sí; ¿qué no es cierto que la quieren?, sí. Pero está muy emocionada con el dinerito que recibe, y se ve más que dispuesta a seguir dando las nalgas.

Y no sé si el 2 de junio así será pero, por lo pronto, los estrategas de Xóchitl también las están dando.

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estadística, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegación Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opinión Pública).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente