¡AMLO, la cagaste!, ¡rectifica!

Lo que veremos las próximas semanas, con el involucramiento de la Sociedad Civil y los partidos de oposición en apoyo al Poder Judicial.
19/10/2023

Mi chamba es advertir riesgos y oportunidades usando la estadística, y eso me ha generado afición por la previsión aunque ya no use estadísticas, como los toreros cuando sueltan el capote.

Pues bien, no es la primera vez que afirmo que AMLO es, al mismo tiempo, el gran activo de Morena, pero también su mayor lastre.

Hoy por primera vez afirmo que escalar su confrontación con el Poder Judicial, apropiándose de sus fideicomisos, es el primer error de consecuencias fatales para Morena y la 4T. Da la impresión de que no dimensionó el tamaño del monstruo al que ahora le rasca los huevos.

Si el diputado Mier, da-ba por hecho que estas nuevas víctimas de las veleidades de AMLO aceptarían tranquilas sus agresiones, de plano, como diría Xóchitl, la pendejió.

Lo que veremos las próximas semanas, con el involucramiento de la Sociedad Civil y los partidos de oposición en apoyo al Poder Judicial, se parecerá mucho a la Primavera Árabe de 2011 que hizo rodar cabezas presidenciales, aunque en este caso será el Otoño del Patriarca, para recordar al Gabo. A ver quién que se atreve a quitarle a AMLO, anticipadamente, el olor de la muerte.

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estadística, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegación Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opinión Pública).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente