AMLO el decididor 

Si López Obrador, quien encarna al pueblo, opta por la inteligente opción de ganar perdiendo y perder ganando, las probabilidades de triunfo de Morena serían elevadísimas.
13/06/2023

En atención a lo acordado el domingo pasado por el Consejo Nacional de Morena, convocarán a cuatro encuestadoras para el ignominioso ejercicio de hacer un levantamiento de encuestas. El diseño de la encuesta y el procesamiento de los datos, correrán a cargo de las Comisiones de Elecciones y Encuestas de Morena. 

En breve síntesis: ¡El candidato de Morena lo decidirá AMLO! Lo cual significa, desde la óptica Morena, que será El Pueblo quien designe candidato, porque ¡AMLO encarna al Pueblo!

¿A quién designará AMLO? ¡Sepa la chingada! ¡En las cosas de AMLO, solo AMLO! Pero es claro que si las circunstancias así lo determinan (si hay apretón de güevitos), pudiera resultar candidato Marcelo Ebrard, y eso debilitaría aún más a la oposición, porque el influyente sector social de personas con estudios superiores, que fueron quienes llevaron a AMLO a la presidencia y ahora están arrepentidos, ven en Marcelo una esperanza de recuperación de la sensatez, legalidad, división de poderes, transparencia, decoro, buen gusto, efectividad, unidad nacional, vergüenza y otras menudencias que están ausentes con AMLO.

Dicho de otro modo, si AMLO opta por la inteligente opción de ganar perdiendo y perder ganando, las probabilidades de triunfo de Morena serían elevadísimas.

Ya ha dicho Marcelo que si no es el ungido no tiene Plan B, que permanecerá en Morena, y en consecuencia se abriría un poco más la posibilidad de que triunfe la oposición, pues Claudia tiene como base fundamental de apoyo a los mismos que apoyan a AMLO; esto es, a los que no les interesa la política y son proclives al abstencionismo.

Por lo pronto, en nuestro Monitoreo Nacional hemos integrado a Ricardo Monreal y a Manuel Velazco, para informarles mañana cómo empieza la recta final corcholatera. Nosotros sabremos quién será el auténtico candidato de Morena; si es el mismo que designe AMLO será un candidato legítimo; si no hay coincidencia, Morena tendrá un candidato espurio.

Por el lado de las oposiciones seguimos con el mismo ejercicio de obtener opciones de respuesta con el Top of Mind, hasta que designen pre-candidatos oficiales.

Seguiremos pues, desde nuestro privilegiado palco de la marginación informada, observando, midiendo, procesando la información y compartiéndola con ustedes en nuestros espacios cibernéticos.

Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estadística, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegación Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opinión Pública).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente