AMLOVERS en Tik Tok

No hay discusión en Tik Tok, los AMLOVERS descalifican inmediata y feroz a quien emite una opinión negativa sobre AMLO. 
26/05/2023

Si usted piensa que ya lo ha visto todo sobre Andrés Manuel López Obrador, pero no se ha asomado a la red social Tik Tok, entonces no ha visto nada.

Facebook, Twitter e Instagram son un juego de ni√Īos de kindergarten en comparaci√≥n a Tik Tok, el barrio bravo de las redes sociales, en donde usted ingresa bajo su propio riesgo para expresar o buscar comentarios pol√≠ticos.

Tik Tok es como viajar por la Carretera federal 57 entre Matehuala y San Luis Potos√≠: aqu√≠ es tierra de narcos en su territorio; all√° es tierra de ‚Äústockers‚ÄĚ en su comunidad tomada por asalto.

Me anim√© a principio del a√Īo a abrir una cuenta en Tik Tok (@rogelioriosherran) para difundir los comentarios period√≠sticos que normalmente escribo en columnas y difundo en Facebook, Twitter, YouTube o en podcast en Spotify y Apple. No soy tan novato en redes sociales, pero me faltaba Tik Tok.

Desde mediados de enero hasta la fecha, sin embargo, el viaje por Tik Tok sacudió todas las consideraciones sobre las redes sociales que me había formado en las plataformas mencionadas.

La plataforma ‚Äútiktokestera‚ÄĚ permite el asalto abierto de los ‚Äúbots‚ÄĚ y seguidores furiosamente AMLOVERS y ciegamente ideologizados con actitudes y lenguaje que realmente no encuentra restricci√≥n alguna.

Si bien Tik Tok permite usar algunos filtros o ‚Äúdenunciar‚ÄĚ los comentarios m√°s ofensivos, los usuarios AMLOVERS le meten m√°s goles que los Tigres a la defensiva de Rayados en el √ļltimo cl√°sico.

Desde enero a la fecha, mi cuenta de Tik Tok ha prosperado en seguidores y ‚Äúlikes‚ÄĚ, la medida del avance en las redes sociales, pero mi desencanto ha crecido a la velocidad en que veo el terrible deterioro del debate p√ļblico que se observa en esta plataforma.

No hay discusión en Tik Tok, sino descalificación inmediata y feroz de quien emite una opinión.

Cuando yo expres√© una cr√≠tica a AMLO, por ejemplo, por sus insultos y amenazas a la Suprema Corte de Justicia de la Naci√≥n con base en la carta de la International Bar Association (IBA), obtuve muchos ‚Äúviews‚ÄĚ, es verdad, pero un 90 por ciento de ellos fueron basura de ‚Äúbots‚ÄĚ y seguidores incondicionales de Andr√©s Manuel que dejan sus escupitajos digitales en un post.

Ejemplos:
Usuario materesasanchezva: ‚Äúdesafortunadamente es una cloaca‚Ķ porque defienden a los criminales‚ÄĚ.
Usuario Rosa Carmina √Āvalos: ‚Äúabogados corruptos de donde sean la corte es el nido que defiende delincuentes!!!‚ÄĚ.
Usuario Saul Va: ‚Äúla suprema corte el pri el pan son delincuencia organizada para saquear al pa√≠s y Espa√Īa quiere volver a saquear a M√©xico uni√©ndose a estos corruptos‚ÄĚ.
Usuario Roman Mateos: ‚ÄúYo nunca escuch√© quejas de abogados internacional cuando Cedillo cambi√≥ todo los ministros de la corte, ahora se rasgan sus vestidura, viva AMLO‚ÄĚ.
Usuario Jorge de la Pascual: ‚Äúahora resulta que exponer la corrupci√≥n con datos ver√≠dicos est√° mal? Est√°s de acuerdo hay inter√©s de corruptos moviendo los hilos‚ÄĚ.

Hasta aquí estos ejemplos. Son los más suaves de entre la avalancha de comentarios de muy bajo nivel escritos por gente que no cuida ni la ortografía, vacíos de argumentos, pero llenos de insultos y agresividad. Es odio concentrado.

Entonces, ¬Ņpor qu√© sigo en Tik Tok? Lo hago por ese 10 por ciento de usuarios inteligentes con los que se puede dialogar y debatir sin insultos ni descalificaciones. Ellos salvan mi d√≠a cada vez que subo un nuevo post.

Adem√°s, no hay que sacarle la vuelta al debate y a la confrontaci√≥n en este momento crucial para la vida p√ļblica de M√©xico. Lo peor que podemos hacer es ignorarlos. Hay que subirse al ring.

Es verdad, los ‚Äúbots‚ÄĚ y AMLOVERS no entienden de razones, su labor es bloquear cada espacio y fuente de cr√≠tica a su amado l√≠der en el Tik Tok y en las dem√°s redes sociales.

Lo logran en Tik Tok en mayor medida incluso que en Twitter, la red de odio por excelencia, lo cual es mucho decir.

Pero si ahí está atrincherado el Ejército de la Intolerancia de AMLOVERS, entonces ahí hay que acudir a dar la batalla. Al final, nuestra mejor victoria es exhibirlos como lo que son: personas violentas incapaces de pensar por sí mismas y debatir; es decir, son una plaga bíblica para México.

Rogelio.rios60@gmail.com



ROGELIO R√ćOS estudi√≥ Relaciones Internacionales y es periodista de opini√≥n sobre M√©xico y el mundo.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente