Una sociedad cómplice del nulo estado de derecho. (La Primera Piedra)

Paco De la Garza

MI RESPONSABILIDAD CIUDADANA
Si queremos arreglar las cosas, dejemos de ver la paja en el ojo ajeno, sin antes ver el tronco en el ojo propio, creo que esto sería un buen comienzo.
03/03/2020

Buenos día amigos lectores, me da gusto iniciar mis colaboraciones con MobileNews.mx y que podamos hacer contacto con todos los que nos leen, así mimos espero ser uno de los que más despierte el interés de ustedes con mis comentarios.

En el último año y medio me he cuestionado como llegamos hasta donde estamos hoy la sociedad mexicana, como perdimos la tranquilidad y llegamos a vivir rodeados de inseguridad, violencia, crímenes, a vivir sin tener pleno ESTADO DE DERECHO.

Una frase sencilla de pronunciar pero que encierra y representa el pilar más importante en una sociedad, el respeto y convivencia entre personas iguales sin importar sexo, edad, religión o condición social todos nos debemos apegar a las Leyes, Normas, Reglas que rigen a los ciudadanos en este caso de México.

Sin embargo parece que eso es letra muerta, a nadie parece importarle que documentos normativos existen y que se indica en ellos, que nos permita asumir nuestros derechos y obligaciones y cumplir con su estricta observancia, existen desde leyes de vialidad, civiles, mercantiles, fiscales, penales, laborales, entre otras, pero para nadie en estos días parece importante que existan.

Nos asustamos y hacemos escándalos cuando, alguien roba una casa o vehículo, pero por otra parte existen ciudadanos que todos los días nos roban las vialidades (calles) y banquetas que son los comerciantes ambulantes o informales,

Señalamos con el dedo a quienes evaden una parte en el pago de impuestos, cuando hay comerciantes que ni siquiera están dados de alta ante el SAT ni cuentan con un RFC.

Nos exaltamos cuando un conductor atropella a un peatón, cuando este peatón no cruzo la vialidad por las intersecciones autorizadas o incluso el conductor del vehículo únicamente obtuvo su licencia por haber cubierto el pago del derecho, sin que a la autoridad le conste que sabe conducir.

Es inaceptable que UN GOBERNANTE no cumpla con la ley o reglamentaciones, porque nos sorprendemos cuando la mayoría de la sociedad o todos, siempre y constantemente estamos violando las normas de convivencia diaria.

Hay que empezar por el principio si queremos arreglar las cosas, dejemos de ver la paja en el ojo ajeno, sin antes ver el tronco en el ojo propio, creo que esto sería un buen comienzo dejemos de estar todo el tiempo señalando la falta ajena cuando nunca nos hemos parado frente a un espejo para ver nuestra actuación diaria.

Hoy tenemos al peor de los gobernantes, porque somos los peores ciudadanos para cumplir las reglas de convivencia, dejemos de exigir nuestros derechos y empecemos a cumplir con las obligaciones.

Por esa razón los sujetos que hoy administran el país les da igual comportarse como delincuentes, saben bien su origen, ellos son el reflejo de una sociedad que está pudriéndose desde hace varias décadas lo señalo sustentado en los malos ejemplos que se conocen diariamente, si no se corrige el rumbo esta tan perdida, como por los ciudadanos que votaron en años anteriores que hoy son Burócratas e intentan gobernar, porque ni a Servidores Públicos llegan o conocen el significado de ello.

Nos vemos la siguiente publicación si les gusto de favor compartan, gracias.

pacorxm@gmail.com



PACO DE LA GARZA mexicano, exservidor público, asesor empresarial, comentarista ciudadano, dirigente y activista social.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente