Principales causas de la generación de la incertidumbre en México

Paco De la Garza

MI RESPONSABILIDAD CIUDADANA
Sin bases que hagan atractivo invertir en nuestro país difícilmente llegarán inversiones del extranjero para reactivar la economía.
06/03/2020

Buenos día amigos lectores, es un gusto estar con ustedes nuevamente, en esta ocasión les compartiré algunas causas que considero son los principales motivos de esa gran desconfianza que se ha estacionado en México desde hace un año, aun cuando el Comediante o Standopero que sale en el programa mañanero de lunes a viernes de 6 a 9 am cierre los ojos y diga que no es cierto porque él tiene otros datos.

LA DIVISIÓN DE PODERES; Un País en donde no existen equilibrios ni contrapesos en su sistema de Gobierno y dentro de los núcleos de la sociedad, la historia nos ha enseñado que terminan llevando a las naciones a cataclismos o desbarrancamientos de grandes dimensiones.

En el pasado inmediato hubo naciones que fueron controladas un tiempo por la voluntad de un solo hombre, y los resultados fueron desastrosos, las siguientes son algunas de ellas 

España con Gral. Francisco Franco, 
Chile con Gral. Augusto Pinochet, 
Cuba con Gral. Fidel Castro, 
Perú con Lic. Alberto Fujimori,
Venezuela con Cte. Hugo Chávez, Nicolas Maduro

El mismo México lo vivió a finales del siglo 19 y al principio del 20 con el Gral. Porfirio Diaz, por lo cual nació el movimiento social conocido como la Revolución Mexicana.

NULO ESTADO DE DERECHO; La Autoridad de una Nación que no garantice el respeto entre las personas que la habitan y que vigile que esa convivencia se desarrolle en un estado de derecho, jamás podrá contar con el respeto de los integrantes de la misma sociedad, la situación se vuelve caótica cuando los empleados de esa autoridad se coluden con la población y principalmente se vuelven cómplices en la violación de Leyes, Normas, Reglamentos y Procedimientos que regulan esa convivencia pacífica.

EDUCACIÓN DE CALIDAD; Un País con escaso o nulo nivel educativo le resulta difícil comprender la importancia de formar y educar a su sociedad, a sí mismo a su población prepararse en el afán de ser competitivos en un mundo globalizado, entre otras razones porque jamás le enseñaron el cumplir sus obligaciones como uno de sus principales compromisos que se tienen con el resto de la sociedad a la que se pertenece, si es lo contrario y la doctrina del Estado pretende que viva sometido bajo sus mentiras para estar a expensas de que le regalen migajas, jamás podrá razonar y comprender que siempre será mejor e importante que valore su esfuerzo así como su conocimiento.

ECONOMÍA Y EMPLEO; El Gobernante de un Estado que no valore a las personas que integran LA SOCIEDAD, jamás podrá hacer que las riquezas naturales alcancen para generar una adecuada distribución de la riqueza y lograr un equilibrio económico en su población. 

El Gobierno debe ser la balanza entre lo que recauda y genera por riquezas naturales, como por el costo impositivo (impuestos) de cada ciudadano en nuestro País.

Cuando el interés político se basa solo en el interés electoral con el propósito de retener el poder mediante programas sociales, nos dirigimos a un desastre económico inminente, ya que los pocos recursos que se obtienen los regala a quienes no entienden que el dinero no se siembra en maceta y este crece de forma natural, ello se convierte en una catástrofe, porque a la larga el lastre te hunde, ante la nula capacidad productiva.

CRECIMIENTO E INVERSIÓN EXTRANJERA; Nuestro México está inmerso en un mundo globalizado, es incorrecto tomar decisiones económicas sin considerar los inversionistas de otras naciones que decidieron traer sus dineros a nuestro país, sin embargo desafortunadamente eso sucede con el actual Gobierno.

El programa de la mañanera de Andrés Manuel sirve de evidencia grabando todos los días las irregularidades y violaciones que comete con sus decisiones para después negarlas.

Ante esas evidencias difícilmente llegaran capitales extranjeros a invertir o colocar su riqueza en nuestro país para que se continúe con la actividad económica o hagan crecer más la economía, ese es el motivo por el que se ha caído el empleo en nuestro país en el año 2019.

Así las cosas, nos vemos la siguiente publicación si les gusto de favor compartan, gracias.

pacorxm@gmail.com



PACO DE LA GARZA mexicano, exservidor público, asesor empresarial, comentarista ciudadano, dirigente y activista social.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente