La sociedad le arrebata la institución que creo AMLO, “LA CALLEâ€

Paco De la Garza

MI RESPONSABILIDAD CIUDADANA
En los próximos meses seguirán los gritos en la calle, cada vez más fuertes; hasta que decidan callarlos con el ruido de las balas o con el poder de hacer lo correcto.
10/03/2020

Buenos día amigos lectores, en las últimas participaciones de López Obrador se le ha notado inconforme y molesto, su enojo y encono se debe a que la sociedad le ha arrebatado la Institución que él creó y mantuvo durante décadas, que es LA CALLE, nadie puede sentirse más cómodo en la calle que AMLO, es la única “institución†que conoce y maneja muy bien o mejor que nadie.

La Calle es un lugar donde no existen límites cuando se trata de manifestarse y protestar, así que él sabe que si pierde el control será el inicio de un descontrol total que jamás recuperara o volverá a tener.

El 8 y 9 de Marzo fueron cruciales para este sexenio, más cuando desde hace varios meses su administración parece una aeronave que va en picada, a estas fechas se le termino el combustible del discurso y no hay ninguna reserva de acciones positivas del gobierno con la cual se recargue el tanque de la paciencia y confianza que haga posible que en el corto plazo se vuelvan a encender los motores.

Nadie en el plano internacional da un buen pronóstico en el desempeño económico de nuestro país para este año, nuevamente se asienta nubes grises o negras sobre el horizonte, una prueba es que el domingo el peso frente al dólar llego a los $21.40 pesos a la compra, así mismo el derrumbe de los precios del petróleo aproximadamente un 30% a la baja.

Los que mejores pronósticos económicos tienen el 0.5% de crecimiento o lo más probable es que se vuelva a repetir la misma receta que el año 2019, si eso sucede y el empleo sigue cayendo esto será un tema muy complicado porque seguirá creciendo la inseguridad pública y la violencia de por si un problema totalmente fuera de control para el Gobierno actual.

Nadie estará tranquilo en los próximos meses que vienen, el discurso se agotó, las acciones no se ven, el dinero no alcanza, la máquina de hacer dinero (PEMEX) se le acabo la tinta, nadie de los burócratas actuales sabe trabajar lo único que todos saben hacer muy bien es cobrar cada 15 días.

Al parecer en este momento el mayor interés de los grandes empresarios es como sacar sus capitales de México y donde ponerlos a buen resguardo, los medianos y pequeños están viendo como cerrar sus empresas esperando perder lo menos que sea posible para quedarse con algo de dinero y empezar seguramente en otro lado.

Seguiremos viendo con mayor frecuencia que la única institución que actualmente se utiliza por la sociedad para ver si entiende el que intenta aprender a Gobernar y tiene fuerza para hacerlo voltear es LA CALLE.

En esta semana son las Mujeres, mañana serán los doctores, equipo de enfermeras y paramédicos, después se juntarán los jóvenes estudiantes, en próximos días los elementos de la Guardia Nacional y así seguirán uniéndose más a esta variable a la que EL PEJE no le ha dado un valor en la ecuación de gobernar por considerar que no son genuinos o auténticos.  

En años pasados con los campesinos y maestros que se manifestaban él tenía el control de la agenda y dominaba el escenario, hasta salía con aplausos de estos supuestos reclamos, hoy ya no es así.

Solo serán los integrantes de las bandas del crimen los que seguirán aplaudiendo, ya que en diversos lugares de nuestro país estos son los militantes o colaboradores de Morena así mismo colaboran para Gobernar, a pesar de considerarse criminales o prófugos de la justicia.

En los próximos meses seguirán los gritos en la calle, cada vez más fuertes; hasta que decidan callarlos con el ruido de las balas o con el poder de hacer lo correcto.

Nos vemos la siguiente publicación, si les gusto de favor compartan gracias.

pacorxm@gmail.com



PACO DE LA GARZA mexicano, exservidor público, asesor empresarial, comentarista ciudadano, dirigente y activista social.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente