Nuevo Le贸n no es suficiente

Juan Palacios

APOTROPAICO
A los aspirantes a gobernar Nuevo Le贸n les ha dado por emprender acciones de car谩cter internacional, pareciera que creen que ser reconocido en Estados Unidos o en cualquier otro pa铆s les traiga m谩s votos.
28/02/2020

Al parecer, para quienes aspiran a gobernar en el futuro cercano a nuestro estado, Nuevo Le贸n no es suficiente para mostrar de lo que son capaces.

Al menos eso se desprende de la forma en que algunos de los aspirantes enfrentan la precampa帽a disfrazada de atenci贸n a su puesto.

Hay quienes se han dedicado a realizar acciones de car谩cter internacional para demostrar que son capaces de gobernar Nuevo Le贸n. Inclusive ya proponen acciones a llevar a cabo en otros pa铆ses.

Es curioso, porque antes se consideraba que toda la pol铆tica era local, es decir, que en realidad lo que te pod铆a llevar al triunfo en una contienda interna de tu partido o en una elecci贸n, era tu trabajo y reputaci贸n en el entorno en que te desenvolv铆as.

Parece que ya no es as铆, casi como si las redes sociales hubieran dislocado la ubicaci贸n de los pol铆ticos. Ya no basta ser bueno en donde compites, sino mostrar que puedes ser bueno en el nivel global.

Puede ser, quiz谩 ser reconocido en Estados Unidos o en cualquier otro pa铆s les traiga m谩s votos en Nuevo Le贸n, nunca se sabe.

Sin embargo, quiz谩 los pol铆ticos locales har铆an bien en entender que la imagen internacional o nacional es solo una parte de su trabajo. Entender que quien puede votar por ellos vive en Nuevo Le贸n, en alguna parte de este estado y no fuera.

Quiz谩 le dan demasiada importancia a la imagen que, si bien es uno de los factores que permite ganar una elecci贸n, no lo es todo.

El trabajo de campo, el de ir casa por casa y organizar a sus votantes, les guste o no, sea glamoroso o no, es b谩sico a la hora de ganar o perder una elecci贸n.

El resto es solo espect谩culo, para ponernos futboleros, es jugar para la tribuna y no siempre el que luce gana, sino el que mete los goles.

En fin, pero quien sabe de estas cosas es el pol铆tico que se juega su futuro en esos envites y quiz谩, para ganar una elecci贸n en el estado, Nuevo Le贸n no es suficiente.

Ya lo veremos, en poco m谩s de un a帽o.

jpalacios@mobilnews.mx
 



JUAN PALACIOS es educador de profesi贸n, periodista por vocaci贸n. Editorialista en La Moneda, ABC, El Porvenir y Radio Alegr铆a

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente