El peor escenario

Juan Palacios

APOTROPAICO
Los que se entusiasman con la baja en la popularidad de López Obrador, antes deberían preocuparse y comenzar a leer la historia de Hugo Chávez, así entenderían lo de abrazos y no balazos.
03/04/2020

Hay quienes en estos momentos se regocijan de la baja de popularidad de AMLO, de alguna u otra forma creen que ello le hará o cambiar de opinión o llevará a los ciudadanos a quitarle poder en las elecciones de 2021.

Creo que leen mal la realidad.

Quienes piensan que perderá el poder legislativo en las próximas elecciones, no toman en cuenta el hecho de que la oposición no ha mostrado ni siquiera la voluntad de generar un frente común contra Morena, mucho menos de formar un frente común con propuestas que le lleguen a la gente.

Por su parte, AMLO ha radicalizado su posición, ha impulsado quizá no en la práctica, pero sí en el discurso, su proyecto, el de la 4T y ha alimentado la esperanza de sus seguidores, que tienen una visión mágica de la vida y de la política, creen que la voluntad del líder está por encima de la realidad y de la economía.

Ellos saldrán a votar a favor de su líder, en pro de su esperanza, alimentada por la vana ilusión de que los programas de apoyo ya son constitucionales y por tanto no los podrán desaparecer.

Y si todo eso falla, no hay que olvidar que Andrés tiene todo el poder del Estado y no dudará en utilizarlo contra sus opositores hasta eliminarlos, por la buena o por la mala.

Por otra parte, los que creen que la baja en popularidad de Andrés lo hará cambiar de opinión, parece que los últimos 20 años han vivido en otro país o tienen otros datos, unos datos de algún otro político llamado Andrés y no de este.

Jamás dará un paso atrás, ni para agarrar vuelo, antes expropia lo expropiable, restringe libertades so pretexto de que los opositores dañan al país, que aceptar sus errores.

Andrés Manuel no es un político que le tenga miedo a las encuestas, se equivocan los que eso creen, están pensando en un demócrata y obvia decir que el presidente no lo es.

Así es que no deberían entusiasmarse tanto con la baja en la popularidad de AMLO, al contrario, deberían preocuparse y comenzar a leer la historia de Hugo Chávez, así entenderían lo de abrazos y no balazos.

jpalacios@mobilnews.mx



JUAN PALACIOS es educador de profesión, periodista por vocación. Editorialista en La Moneda, ABC, El Porvenir y Radio Alegría

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente