El 2021 en Nuevo León

Juan Palacios

APOTROPAICO
12/07/2019

Con todo y que Manuel González ha sido, de facto, la cara del gobierno del Bronco, no ha logrado convertirse en un precandidato creíble para 2021. Ni tiene el carisma para ello, ni el marco en que se desarrolla le sirve de mucho.

Quizá pensando en ese marco institucional, fue que Waldo Fernández tomó la decisión de poner distancia con el gobierno del Bronco, para tener alguna posibilidad en la carrera por la gubernatura.

La carrera por la gubernatura se está corriendo por fuera del gobierno actual, ya que la camiseta de independiente con la que llegó este gobierno, así se quedó, no construyó alguna estructura política que le permita impulsa a alguien de ese grupo hacia otro periodo de gobierno.

Así, partidos como el PAN y el PRI continuaron con sus parcelas de poder, municipal y legislativo, sin contrapesos por parte del actual gobierno, en tanto que partidos como MC y Morena están empezando a buscar esos espacios, seguidos por el PES.

En ese contexto, ni González, ni Fernández, tenían posibilidades, menos continuando dentro del aparato gubernamental que, por otra parte, ha ofrecido pocos o nulos resultados.

Manuel al parecer está destinado a permanecer en el gobierno hasta que este concluya, por lo que podemos descontarlo del 2021, a menos que algo extraordinario suceda, pero no se ve qué pueda esto ser.

Waldo tiene una puerta abierta y seguramente tratará de aprovecharla, obviamente tendrá que negociar con alguno de los partidos, porque la etiqueta de los independientes parece que por ahora se encuentra muy devaluada.
 



JUAN PALACIOS es educador de profesión, periodista por vocación. Editorialista en La Moneda, ABC, El Porvenir y Radio Alegría

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente