Un d铆a del maestro para recordar

Hiram Pe贸n

Reflejo Interior
De la educaci贸n depende el futuro del pa铆s.
17/05/2023

El pasado 15 de mayo fue el d铆a que dedicamos a reconocer la tarea y el trabajo de los maestros. Es el d铆a del maestro.

Simult谩neamente tomamos nota de que el principal problema de nuestro pa铆s es la educaci贸n. En todos los niveles educativos se necesitan cambios. En algunos segmentos como en la educaci贸n primaria se requieren muchos m谩s cambios que, por ejemplo, en la educaci贸n universitaria.

Mientras en la educaci贸n primaria tenemos problemas con los libros de texto gratuitos y con los sindicatos. Por ejemplo, los libros ahora son escritos desde una oficina presidida por un venezolano que vino a recoger 鈥渓as perlas de la virgen鈥 a cambio de garantizar una lectura marxista de los libros que se utilizan para educar a nuestros hijos. 

Por otro lado, los sindicatos no representan al magisterio, podr铆a decirse que nunca lo han representado, desde los tiempos de la maestra Gordillo, sino que representan a grupos que venden su liderazgo a cambio de prebendas de la 4T. 

Ah铆 tiene al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci贸n (SNTE) una parte de ellos en las puertas de palacio protestando y otra parte recibiendo un aumento generoso, en sus salarios, a cambio de la genuflexi贸n ante el peque帽o dictadorcito tabasque帽o.

Nos estamos jugando el futuro de M茅xico. El SNTE simplemente vende su lealtad 鈥減or un plato de lentejas鈥 y a los ni帽os, pues 鈥渜ue importa una generaci贸n m谩s sin educaci贸n鈥 que vallan a engrosar las filas de los NINIS que recibir谩n su cheque.

La educaci贸n y los maestros son lo m谩s importante que tenemos. Son la manija que le puede dar la vuelta a este sistema corrupto e indigno.

Cuando ascendi贸 al trono este peque帽o dictadorcito tabasque帽o se enfoco en capturar todas las corrientes sindicales a su favor. Han pasado cuatro a帽os y todav铆a no entendemos que la alianza se tiene que hacer con los sindicatos. Seguimos discutiendo por diputados 鈥渕alamadre鈥 herederos del poder espurio de AMLO.

Nadie quiere asumir su responsabilidad en este descalabro de pa铆s que estamos viviendo.

Estamos en el parteaguas de los siguientes 40 a帽os. Si no logramos las alianzas que se requieren perderemos el pa铆s y tardaremos cuatro d茅cadas en recuperarlo.

Le dimos la espalda a los maestros y ahora todo depende de ellos. Para bien o para mal en sus manos sigue estando el futuro.

Desde luego hay muchos maestros que merecen en vida nuestro respeto y admiraci贸n. En el alma mater de muchos neoloneses, la UANL, existen generaciones de maestros que, por una exigua paga, empe帽aron su vida y defendieron la verdad y la ciencia, por encima de las conveniencias pol铆ticas. 

Quiero recordar, el admirable trabajo de d茅cadas, de Hilda Corina Garza Gonz谩lez, en la facultad de Ciencias Qu铆micas. Y de muchos maestros y alumnos que dedicaron su vida a esa facultad. De las otras facultades no conozco. Pero desde luego tienen lo suyo.

FELIZ DIA DEL MAESTRO a todos ellos y a todos los maestros de Nuevo Le贸n.

No perdamos la esperanza, ni la fe, hasta la pr贸xima.

hirampeon@gmail.com



HIRAM PE脫N es experto en comunicaci贸n corporativa y situaciones de crisis. Cuenta con un MBA del ITESM.
 

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente