Ya chupó faros…

Si alguien dice que este país va bien, quizá sea de otro universo paralelo. Aquí, en este perverso juego, si no hacemos algo, la sociedad mexicana, vamos a chupar faros.
30/12/2021

No solo el 2021 está caminando al patíbulo a fumar, como última voluntad, un cigarro de reconocida marca…

El ciclo que se cierra, se lleva también un año más, donde los verdaderos problemas del país están sin atender y lo peor es que las prioridades del régimen siguen siendo las mismas: el culto a la personalidad y mantenerse sí o sí en el poder.

Los programas sociales, las dádivas, (como el PRI en sus mejores tiempos), van a todo lo que dan, hay que llenar la cartera, pues el Rey no quiere sorpresas.

El verbo florido y demagogo del palacio, la ópera bufa, permanece; sin embargo, el partido del presidente, que cada vez da más señales de que está a punto de colapsar, el Frankestein que es MORENA está a punto de reventar.

Y sobre MORENA se erigirá como ganador absoluto el obradorismo ya refinadito que, si la oposición sigue bailando al “Son de Macuspana”, será ese obradorismo quien continúe llevando a este país por el rumbo que vamos…cualquiera que este sea, el siguiente sexenio.

El país no va bien y quien piense lo contrario, antes que escuchar las maromas, quisiera saber ¿en qué mundo vive? ¿con quién platica?.

Bueno, si por aquí alguno de ellos quiere platicar con un servidor, tengo varios temas que a los ciudadanos nos importan, que vivimos a diario, que padecemos como por ejemplo Salud, seguridad, economía, corrupción, transparencia, INE, etc.

Hablando de seguridad, los asaltos siguen a la orden del día, pero un indicador preocupante siempre, son los homicidios, para darnos una idea del asunto, a nivel mundial, México ocupa el lugar 160 de 168 en tasas de homicidios.

Vamos a cerrar este año con poco más 30 mil muertes, un promedio de 95 asesinatos al día por tercer año consecutivo.

Llevamos tres años de puro hablar y presumir que 100 mil elementos de la Guardia Nacional, que quien sabe cuántos cuarteles, más 80 mil elementos de las fuerzas armadas para tareas de seguridad. ¿Te sientes más seguro? ¿Te parecen bien estos números?

En el tema de la salud ya es ocioso decir el pésimo manejo de la pandemia que tiene a México como uno de los peores del mundo. Eso no está bien.

El Insabi, el arca perdida que nos transformaría en Dinamarca, no sirve para nada, la improvisación, la falta de recursos, la ineptitud, está cobrando vidas al dejar sin servicios de salud a millones de personas.

Este año, fue el año de la vacunación, a la fecha casi 80 millones de mexicanos tienen dos dosis de vacuna; sin embargo, se utilizó y se seguirá utilizando con fines políticos.

Cerraremos el año con casi 4 millones de casos de Covid y 300 mil muertes (oficiales), que sabemos son, por lo menos el triple. Eso tampoco está bien.

En el tema de corrupción, pues goza de rebosante salud, pues el cuento de juzgar a ex presidentes y a los corruptos neoliberales, es solo eso, un cuento que solo ha hecho realidad a través de venganzas personales y es sus más alocados sueños.

El tema del INE preocupa, pues el odio que AMLO le tiene a esa institución es desbordante y nos debe de preocupar a todos, pues como sabemos, las asociaciones de la sociedad civil no son de su agrado y busca su aniquilación.

Prueba de ello fue la persecución judicial que algunos diputados, encabezados por Sergio Gutiérrez Luna (empleado de AMLO) quisieron hacer a los consejeros del INE por el tema de la revocación de mandato. Afortunadamente, no sucedió así.

Y la oposición, bueno ya los quiere hacer presidenciable, en una desesperada manera de actuar, solo haciendo el caldo gordo al Multiverso de súpervillanos creado por el mesías tropical, para delicia de todos sus ‘frikis’.

¿Los migrantes? Nos hemos convertido en el muro y para muestra basta saber que en este sexenio se han detenido más migrantes que nunca, la represión y los abusos por parte de la Guardia Nacional hacia estas personas, lo hemos visto todos.

El asunto de Morena, pues ya nos dimos cuenta que Monreal no es precisamente el favorito y ya andan brincando Claudia (la favorita), Marcelo, Noroña y demás “MORENISTAS” que le van a dar el tiro de gracia a su partido. Así es, Morena va a chupar faros.

El fanatismo nos va a salir caro a todos, incluyendo a los fanáticos que ávidos de tener algo de razón, buscan cualidades, atributos a su líder, incluso cuando no existen.

Como el padre Solalinde que ve en López “rasgos muy importantes de santidad” . Por Dios Santo. Aunque en estos días se inauguró una estatua de AMLO en Atlacomulco…

Entonces, por favor, si alguien dice que este país va bien, quizá sea de otro universo paralelo, como la famosa AMLOTOPIA.

Aquí, en este perverso juego, si no hacemos algo, la sociedad mexicana, vamos a chupar faros.

A toda la comunidad de “Los Tocables”, que todos los días va creciendo, les quiero desear un FELIZ AÑO NUEVO, que esté lleno de Seguridad, para que nadie falte en ti hogar, salud, para vivir y la esperanza siempre de un futuro mejor para todos. Un abrazo para todos.

Y por favor aquí nos vemos el año que entra para seguir con ustedes con esta columna que se escribe con mucho cariño para todos ustedes y que por este 2021 ¡Ya chupó faros!

Venga 2022.

Tiempo al tiempo.



HÉCTOR GUERRERO es periodista director de @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente